Maersk dota de un segundo atraque para megabuques a su terminal en el Puerto de Valencia
La naviera danesa invierte 28,7 millones de euros en dos grúas STS y en mejoras para barcos de mayor calado en el muelle de Levante

Nuevas macrogrúas de APM Terminals Valencia, la terminal de Maersk en el Puerto de Valencia
APM Terminals Valencia, propiedad del grupo naviero danés A.P. Moller – Maersk, ha presentado dos nuevas grúas Ship-to-shore (STS) Triple-E y mejoras aplicadas al muelle de Levante para ser capaces de prestar servicio a dos portacontenedores de gran tamaño de manera simultánea.
Con vistas al muelle desde el nuevo taller de Mantenimiento de la terminal, el director general de APM Terminals Spanish Gateways, Julián Fernández, ha destacado durante el evento que la inversión en los proyectos presentados, que asciende a 28,7 millones de euros, supone “una clarísima apuesta por el Puerto de Valencia, por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa en un mercado más exigente que nunca”.
Con los buques Maersk Hamburg y Maersk Hidalgo que habían estado operando durante la mañana en los muelles de Llovera y de Levante, respectivamente, APM Terminals ha expuesto a autoridades, clientes y miembros de la comunidad portuaria las distintas fases de los proyectos llevados a cabo, en un evento conducido por Fernando Vitoria, director de Grupo Diario Editorial: desde la llegada de las grúas por piezas en septiembre de 2024, su montaje, traslado y puesta en marcha, al incremento del alcance de las defensas para permitir la escala de buques de mayor tamaño en el muelle de Levante.
Una vez presentados los detalles de los proyectos de mejora para la escala de megabuques y de los discursos institucionales, Declan O’Sullivan, director general de la fábrica de Liebherr Container Cranes-Killarney, y David Cano, director de división de Grúas Marítimas y Maquinaria de construcción Liebherr, han escenificado la entrega simbólica de las grúas, que pudieron ver los invitados en operaciones durante un tour en autobús por la terminal.