Actualizado
Magic tematiza las habitaciones de Villa España para dar a conocer la cultura nacional
La alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, inaugura la habitación de su localidad mientras negocia atraer los turistas que van a Magic World en Oropesa del Mar
Inauguración de la habitación de Segorbe en en el hotel Villa España de Benidorm con la alcaldesa Mari Carmen Climent
La cadena Magic Hotel Group ha iniciado una ronda de inauguraciones de las habitaciones tematizadas con los nombres de localidades españolas en las que quiere transmitir en su remodelado y emblematico hotel Villa España la diversa y rica cultura y gastronomía que tiene el país.
En el centro de Benidorm, el establecimiento con más de 300 habitaciones ha puesto a cada una de ellas el nombre de una población española y la ha tematizado con los referentes turísticos de cada municipio en cuestión.
La alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, ha sido la primera en descubrir la placa de inauguración en una habitación que tiene una vista panorámica del municipio y cuadros con los monumentos más relevantes. Además, hay una vitrina en la que se expone en cada habitación objetos únicos e identitarios del municipio. «Hemos traído el acueducto, que es el símbolo de Segorbe», explicó ayer la alcaldesa de Segorbe a Economía Digital.
La idea que tiene la cadena hotelera de Benidorm con presencia también las provincias de Valencia y Castellón es realizar a partir de ahora dos inauguraciones al mes de habitaciones con la presencia de los alcaldesa de las habitaciones que se han tematizado. El próximo en inaugurar una habitación será Toni Pérez, alcalde de Benidorm.
La primera inauguración ha sido de la habitación de Segorbe porque, tal y como han explicado tanto desde la alcaldía como desde la cadena hotelera, existe una negociación entre ambos para aumentar la relación. Por un lado, Segorbe recibiría excursiones de turistas de Magic World en Oropesa del Mar que irían a conocer la cultura y gastronomía de un destino que está a 45 minutos, mientras que la cadena hotelera se abre para ofrecer pases de día de los vecinos de Segorbe en las instalaciones de lo que fue Marina d’Or y que ahora se ha remodelado con tres fases de inversión en un nuevo y modernizado producto hotelero.

Javier García Cuenca, vicepresidente de Magic Hotel Group, ha engoblado la tematización de Villa España dentro de la estrategia de «Villas Galery» de la compañía que parte de que «el hotel es un punto de conexión con el destino. Lo que queremos es poner en valor lo nuestro, todo lo que tenemos como españoles y como valencianos. Los que visitan Villa España quieren habitar el destino, quieren una conexión más profunda, conocer la gastronomía, la cultura y el bienestar que tenemos en España y en la Comunidad Valenciana. Este es el concepto de estos hoteles que están funcionando muy bien y al final es que los clientes están enamorados de España, y están enamorados de España por ese patrimonio, por esa cultura que aquí queremos poner en valor».
La tematización de Villa España, que en su recepción tiene obras originales de Picasso, Miró y Dalí fruto de un acuerdo de la cadena hotelera con un galerista, supone la remodelación del antiguo hotel Fenicia de Benidorm en un nuevo emblema del destino turístico al estar situado en uno de los puntos estratégicos de la ciudad.
Al inicio de la playa de Poniente y a un paso del caso antiguo por el que se accede a la playa de Levante, donde se concentra históricamente el turismo británico, la oda a España realizada por Magic con Villa España tiene uno de los rooftop más espectaculares de Benidorm con vistas a sus dos playas y su emblemático islote.

Además, está ultimando la apertura de la primera piscina flotante, es decir, una zona de baño que sale un metro fuera de la fachada y que se ha convertido en uno de los puntos más vistos por los turistas por la originalidad del proyecto. La oferta gastronómica la completa con el restaurante El Mercat, habilitado para clientes y no clientes de la cadena Magic, que quieren especialidades de la gastronomía española.