Mercadona invierte 14 millones en su nuevo almacén online de Alicante

Las nuevas instalaciones, que comenzarán a funcionar a mediados del año que viene, generarán casi 350 puestos de trabajo

Supermercado de Mercadona. Foto de Archivo

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Mercadona continúa impulsando un nuevo modelo de supermercado destinado únicamente a la compra online, a través de la puesta en marcha de almacenes para ese servicio. Ya tiene superficies de este tipo en Barcelona, Madrid y Valencia y ahora se otro almacén en Alicante, cuyas obras ya han comenzado con una inversión de 14 millones de euros.

Este nuevo almacén estará ubicado en la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante, y servirá exclusivamente para la gestión de pedidos online para toda la ciudad de Alicante. Además, las nuevas instalaciones tendrán una plantilla de unas 340 personas, según anuncia la compañía.

La nave ocupará 10.000 m2 sobre una parcela de 19.000 m2 de superficie, una edificación en la que participa un equipo que supera las 150 personas que pondrán en marcha las instalaciones a mediados de 2022.

Con la edificación de estos almacenes, la compañía valora que «se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio», gracias a que se quita de las tiendas la sobrecarga que implica gestionar los pedidos online.

Además, cuentan con una flota de vehículos a gas que permiten el transporte a varias temperaturas de los pedidos y cuentan con un sistema mecanizado de descarga, reduciendo así sobreesfuerzos y riesgos laborales en los trabajadores.

La empresa cree que con la el nuevo modelo de compra online se mejorará también «la experiencia del cliente al habilitar la nueva web de compra y aplicación móvil, además de llevar asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto».

Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para las trabajadoras y los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.

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