Pons (Importaco), proveedor de frutos secos de Mercadona: «Ahora las pipas son más adictivas»

La compañía ya se ha recuperado del gran impacto que sufrió a causa de la DANA de octubre y ahora lamenta sufrir los efectos de las políticas de Trump

Toño Pons, presidente de Importaco, en una de las charlas de la Jornada Paco Pons

Toño Pons, presidente de Importaco, en una de las charlas de la Jornada Paco Pons

Toño Pons, presidente de Importaco, compañía de alimentación dedicada a la producción de frutos secos y agua mineral y proveedora de Mercadona, asegura que su compañía comercializa «las pipas que empezó a vender su abuelo» pero, con algunas diferencias: «Ahora son más adictivas, más tostaditas…».

Así lo ha relatado el presidente de Importaco precisamente durante la jornada que lleva el nombre del expresidente de la compañía, Paco Pons, y que organiza la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.

Toño Pons ha lamentado, en tono de humor, que a día de hoy, «la sostenibilidad, muchos clientes te la piden pero muy pocos te la pagan» para a continuación referirse al impacto del cambio climático.

Equipo de Importaco tras la DANA
Equipo de Importaco tras la DANA

«A nosotros nos impactó de lleno la DANA, la mitad de la fábrica se la llevó un tornado y la otra mitad el agua sin haber llovido. Hasta ahora solo hacíamos simulacros de incendios y de cuatro cositas y ahora hay que hacerlos de todo lo que se nos pueda ocurrir», ha explicado.

También ha lamentado que a Importaco le están afectando «los cambios de divisas» y ha destacado que «el dólar, desde que está (Donald) Trump se ha depreciado un 10%«.

«Y a nosotros nos afecta mucho también lo que pase con las navieras. Todo esto nos está afectando en las exportaciones. Tenemos plan A, plan B y plan C y a partir de ahí, sálvese quien pueda«, ha apuntado.

Toño Pons, presidente de Importaco
Toño Pons, presidente de Importaco

Es en este punto cuando ha relatado: «Vendemos las pipas que empezó a vender mi abuelo. Las pipas que comemos ahora son más adictivas, más tostaditas… Aprovecho la oportunidad para recomendar comer 30 gramos de frutos secos todos los días -ha bromeado-. Antes, cuando algo estaba soso se decía ‘échale palas de sal’, pero ahora no es así, se desarrolla todo con ciencia».

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Susana Camarero, vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell.
Camarero: “La Generalitat reforça el finançament dels servicis socials locals amb 313 milions d’euros per al contracte programa 2025-2028”