Porcelanosa inaugura nueva fábrica en plena ola de ERTE y paros de producción de la competencia

Abrirá en el mes de noviembre un nuevo centro de producción destinado a la fabricación de baños industrializados y fachadas modulares en Castellón

Una planta de Porcelanosa. Foto: Porcelanosa.

El grupo especializado en la fabricación y comercialización de cerámica, Porcelanosa, ha anunciado este miércoles que su firma de ingeniería, Butech, inaugurará en el mes de noviembre un nuevo centro de producción destinado a la fabricación de baños industrializados y fachadas modulares en Villarreal (Castellón).

La nueva línea de producción, perteneciente a la línea de Porcelanosa Offsite, utilizará la tecnología de última generación para la fabricación de módulos Monobath y paneles Modfaçade y dispondrá de 10.000 metros cuadrados con la posibilidad de ampliarse hasta 6.000 más.

Este anuncio se produce en un momento complicado para la industria de la cerámica, que está inmersa en una oleada de despidos por los elevados precios energéticos. En concreto, el sector del azulejo ha pasado de tener 61 personas en procesos de despidos masivos a principios de octubre a sufrir nuevos ERE en Halcón Cérámicas (185 despidos), Todagres (174) y Azulejera Alcorense (78).

La más automatizada del grupo en España

El nuevo centro de producción se ubicará dentro del área industrial de Porcelanosa en Villarreal y tendrá una capacidad de producción anual de más de 7.000 unidades. La fábrica será la más automatizada del grupo en España en cuanto a construcción industrializada y, al estar en Villarreal, el grupo dispondrá «en un diámetro de cinco kilómetros» de todas las firmas de la compañía.

Unos brazos robóticos de la planta de Porcelanosa. Foto: Porcelanosa.

Según detalla Porcelanosa en un comunicado, los brazos robóticos que incorporará la línea de montaje, caracterizados por su alta precisión, manipulan materiales y realizan un ensamblaje que permite un mayor rendimiento y productividad, a la vez que agiliza y automatiza todo el proceso de producción.

Por todo ello, algunas de las ventajas de este nuevo centro de producción son, según el grupo: mayor capacidad y velocidad de producción, mayor calidad de acabados, optimización de recursos, reducción en la producción de residuos y mejora en la gestión de restos de obra.

Avatar