Porcelanosa supera los 100 millones de ebitda tras invertir otros 100 en el gran formato, Chile y México

Porcelanosa supera los 5.000 empleados con 2.900 en la provincia de Castellón

Porcelanosa logró un ebitda de más de 100 millones de euros en 2025 tras sumar más de 100 millones de euros en inversiones. La compañía ha presentado hoy parcialmente sus resultados coincidiendo con la 31ª edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, es decir, la feria paralela que lleva décadas celebrando en sus instalaciones.

Según detalló la compañía en referencia al ejercicio 2025, Porcelanosa Grupo destinó 102 millones de euros (Capex 2025) para inversiones industriales y para el desarrollo comercial. El 70% de esta partida se destinó a la ampliación de la planta de producción del porcelánico de gran formato, y a la planta de producción de UNDORA®, superficie mineral compuesta por excedentes cerámicos y de mármol, desarrollado internamente por la firma Krion. De esta forma, Porcelanosa Grupo comienza a producir un nuevo tipo de material cerámico.

En cuanto al 30% restante, se ha dirigido al crecimiento comercial, principalmente internacional, destacando la adquisición del edificio en Chile donde Porcelanosa tiene su tienda desde 2017, y la compra de un nuevo inmueble en México, que se está remodelando para su apertura durante el presente año.

Porcelanosa cerró 2025 con un EBITDA -beneficio antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones- superior a los 100 millones de euros, reflejando una gestión eficiente de los recursos; orientada al crecimiento sostenible y a la generación de valor a largo plazo. Este indicador, junto al ratio de solvencia (sobrepasa el 3%), demuestra que la empresa mantiene su posicionamiento nacional e internacional en un contexto global dinámico, reforzando su capacidad de adaptación, su solidez financiera y la confianza de clientes y colaboradores.

Porcelanosa Grupo finalizó el ejercicio 2025 con un balance positivo en ventas y resultados, impulsado por la evolución favorable de mercados estratégicos como Asia y África, donde la firma continuó reforzando su presencia y posicionamiento de marca.

De esta forma, la multinacional española consolida su estrategia de internacionalización y sienta las bases para un 2026 en el que pronostica nuevas oportunidades de negocio. Respecto al próximo ejercicio, el grupo empresarial prevé la apertura de puntos de venta propios en Melbourne, Singapur y Copenhague. Así, confirman su apuesta por la expansión internacional y por un modelo de negocio en que la relación de proximidad con clientes y prescriptores se fortalece a través de puntos de venta físicos.

A nivel nacional, dentro del presente año, la firma abrirá tiendas propias en Tarragona, León y Sevilla. Recientemente, se han inaugurado los showrooms de Bilbao y Huelva.

Aumento de plantilla

En el último año, Porcelanosa Grupo ha reforzado su plantilla con un crecimiento del 3% en el equipo humano a nivel internacional y del 6% en el ámbito local, consolidando su apuesta por el talento y el empleo. Actualmente, el equipo humano en la provincia de Castellón asciende hasta las 2.900 personas, representando el 57,8% de la plantilla. Al personal ubicado en la sede central de la multinacional, se suman 640 profesionales en el resto de España y 1.473 en el ámbito internacional. En el cómputo global, la compañía supera los 5.000 empleados en todo el mundo.

Al mismo tiempo, el holding empresarial reafirma su compromiso con la economía y el entorno social, a través de una contribución fiscal de 85 millones de euros en 2025, evidenciando su papel activo y el impacto directo de su actividad en el desarrollo económico nacional.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

Llorca, «optimista» sobre la llegada de Geely a Ford, apunta a la llegada de nuevas marcas chinas: «Habrá buenas noticias»

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp