Silicon Valen prevé producir en Valencia 200 MW de paneles solares en 2025

La compañía acaba de alcanzar un acuerdo para el suministro de 217 módulos fotovoltaicos destinados a un parque solar que se encuentra en fase de construcción en la localidad valenciana de Requena

Paneles solares. Instalación fotovoltaica. Renovables.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa valenciana Silicon Valen, pionera en la fabricación de paneles solares con cadena de valor nacional, prevé crecer exponencialmente en la fabricación de módulos fotovoltaicos hasta alcanzar la cifra de 200 megavatios en el año 2025.

La compañía acaba de alcanzar un acuerdo para el suministro de 217 módulos fotovoltaicos destinados a un parque solar que se encuentra en fase de construcción en la localidad valenciana de Requena. El suministro de este paquete de paneles solares servirá para la construcción de un parque de generación de energía fotovoltaica que va a contar con una capacidad de generación de energía de cuatro megavatios.

Silicon Valen arrancó su producción en septiembre del año pasado y hasta final de 2023 suministró paneles por una capacidad de 15 megavatios. El objetivo para este año es al menos doblar esta cifra para situarse en una producción de entre 30 y 50 megavatios y seguir avanzando así hasta la siguiente meta: suministrar 200 megavatios en 2025.

Para ello, la compañía valenciana quiere diferenciarse de la competencia de otros países, cuyo principal valor es el precio, mediante una mayor garantía de robustez, explica a Economía Digital José Emilio Cervera, director de desarrollo de negocio de Silicon Valen.

De hecho, el cliente al que han suministrado los 217 módulos para el parque de Requena ya recurrió a ellos para otra instalación situada en la localidad de Almansa (Albacete), después de que un gran temporal destruyera parte de esta instalación. A raíz de aquel suceso, dicho cliente comenzó a interesarse por los módulos de Silicon Valen.

«Es un diseño específico para dar mejores garantías de robustez. Tiene un mayor espesor de aluminio que el resto. Y los anclajes son mucho más eficientes de los que se suelen importar. Además, la tecnología de nuestros módulos es TopCon, que está en un proceso muy inicial de implantación. La eficiencia de los módulos pasa de un 21-22% del módulo PERC a un 24%». El sol es la misma pero la captación es muchísimo mayor en un parque solar con una gran cantidad de módulos», resalta Cervera.

De este modo y con este objetivo de producción para 2025, la firma valenciana busca que la Comunitat Valenciana y Valencia «puedan volver a recuperar aquel componente de fabricación que tiene mucha capacidad de desarrollarse en España».

Compañías como empresas Naturgy, Statkraft, Prosolia, Ampertec o Turbo energy ya forman parte de la cartera de clientes de Silicon Valen y, desde la localidad valenciana de Massanassa, la compañía aspira a contribuir a «una España y Europa más sostenibles y autónomas en energía renovable».

“Creemos que la transición hacia la energía renovable es esencial para un futuro sostenible, más limpio y autosuficiente. Europa quiere volver a reindustrializarse y ser libre con respecto a China. El día que tengamos un conflicto, Europa volverá a tener un problema grave de suministros”, apunta Marcos J. Lacruz, presidente de Silicon Valen.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta