El impacto transformador de VDS en la economía

VDS es un impulsor del cambio y desarrollo que está llevando a la Comunidad Valenciana hacia un futuro más próspero y tecnológicamente avanzado

Celebración del VDS. Foto: VDS.

Celebración del VDS. Foto: VDS.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En el escenario actual donde la palabra competitividad va ligada imperativamente al término innovación, los eventos tecnológicos se han convertido en una herramienta muy valiosa para la dinamización de los ecosistemas innovadores, pero también para el crecimiento económico y la proyección internacional de las ciudades que los acogen.

En este sentido, VDS, como evento tecnológico internacional, se ha erigido como un gran valor de la Comunidad Valenciana por su capacidad de internacionalizar el ecosistema de innovación y dar visibilidad mundial a los proyectos que aquí se desarrollan. Pero, además, supone un impacto económico positivo que se deja sentir en todo el tejido económico, así como en los distintos sectores y agentes que se desenvuelven en el ámbito tecnológico.

El reciente informe elaborado por EY así lo confirma. VDS no es un encuentro tecnológico más, es un instrumento para generar valor económico y social. Los números hablan por sí solos: en su última edición, el evento dejó un impacto económico de 12,3 millones de euros, consolidándose como un catalizador de inversiones, emprendimiento y desarrollo empresarial.

Celebración del VDS. Foto: VDS.
Celebración del VDS. Foto: VDS.

Es impresionante ver cómo un evento que en su sexta edición reunió a más de 12.000 profesionales de 91 países logra superar expectativas año tras año. Con la participación de 600 inversores que manejan activos por valor de más de 30.000 millones de euros y más de 2.200 startups con soluciones innovadoras en busca de oportunidades, VDS se consolida como un referente mundial en conexiones y oportunidades de negocio.

Valencia no sólo está siendo testigo de la transformación digital, está liderando el camino hacia ella

Destaca en este informe el retorno de la inversión: cada euro invertido por parte de Startup Valencia, organizadora del evento, se multiplicó por 9,2 para el ecosistema nacional. Pero igual de importante que el impacto económico directo, es la profunda huella que este encuentro deja en el tejido social y laboral del país.

Con la creación de más de 1.100 empleos a tiempo completo y un impacto inducido que se estima en 2,1 millones de euros, VDS se convierte en un motor de crecimiento.

Es crucial destacar el papel de VDS en el ecosistema de startups, donde el evento no sólo sirve como plataforma de exposición, sino también como puente hacia la financiación. Los inversores presentes en el evento, permitieron a las startups participantes en VDS2023 aspirar a obtener más de 50 millones de euros en financiación, una cifra que es decisiva para el crecimiento de estas empresas emergentes.

Valencia no sólo está siendo testigo de la transformación digital, está liderando el camino hacia ella. Y VDS es un impulsor del cambio y desarrollo que está llevando a la Comunidad Valenciana hacia un futuro más próspero y tecnológicamente avanzado. Que la está poniendo en el mapa de los hubs tecnológicos mundiales.

La cita de 2024 ya está en la agenda de los encuentros tecnológicos a nivel mundial. Los días 23 y 24 de octubre la Ciudad y las Artes y las Ciencias de Valencia volverá a acoger este evento internacional que nos permite seguir transformando nuestro presente para abrazar la evolución a través de los líderes del mañana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta