Catalá anima a los empresarios de Madrid y Cataluña a invertir en la Comunitat Valenciana

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, asegura que la región "da seguridad jurídica, baja impuestos y ofrece estabilidad"

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Foto: EFE.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha hecho un llamamiento a los empresarios de la Comunidad de Madrid y de Cataluña a invertir en la Comunitat Valenciana. «Ahora somos un gobierno que da seguridad jurídica, baja impuestos, ofrece estabilidad y cree en la iniciativa privada y la colaboración público-privada», ha destacado la primera edil valenciana.

En estos términos se ha expresado en el marco de un debate organizado por la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales de Foment del Treball, que ha abierto su sede en Madrid. Cabe destacar que la alcaldesa de Valencia ha participado junto a los alcaldes de Madrid y Barcelona en una mesa redonda titulada ‘La ciudad del siglo XXI’.

Las ciudades serán las «grandes protagonistas»

«Ha vuelto la Valencia líder e innovadora», se ha mostrado convencida para después asegurar: «Volvemos a pisar fuerte a nivel nacional y tenemos la vocación de convertirnos en la segunda ciudad de España a nivel de inversiones y de proyectos». También ha asegurado que el futuro del país se encuentra en las manos de las ciudades que, a su parecer, son las «grandes protagonistas».

A la vez, la primera edil del consistorio valenciano ha enfatizado que la ciudad se está posicionando para convertirse en una de las primeras ciudades inteligentes de España. «Tenemos el aval de Europa», ha destacado antes de recordar que la ciudad será la primera ciudad europea en regular los Sandbox para que el ecosistema innovador pueda desarrollar sus proyectos.

Mejorar la conexión en tren entre Valencia, Madrid y Barcelona

Durante su intervención también ha aprovechado para reclamar al Gobierno que haga realidad el «triángulo de oro del tren» entre Valencia, Madrid y Barcelona. «No puede ser que la conexión con Barcelona sea tan precaria y que la conexión con Madrid haya empeorado al desviar la mayoría de AVE a Chamartín», ha lamentado.

«El sector económico, la empresa, no es un enemigo para nosotros, es un aliado para poner en marcha políticas que beneficien a los ciudadanos», ha destacado antes de considerar que las ciudades no crecen a base de «ideología», sino de hechos e inversión. También ha celebrado que en pocos meses Valencia se ha convertido en la única ciudad española que va a ser sede de dos de los siete consorcios europeos de infraestructuras digitales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta