Ciudadanos urge al Consell a exigir un reparto de vacunas ajustado a la población de cada CCAA

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que menos vacunas recibe por población

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunitat Valenciana es una de las autonomías que mejor ritmo de vacunación ha llevado desde enero. Sin embargo, parece que en las últimas semanas este ha ido bajando, a día de hoy se ha administrado el 74,3% de las vacunas recibidas en la Comunitat. Un porcentaje muy distinto al de hace dos semanas, que era del 95,5%.

Hoy, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Fernando Llopis, ha instado al Consell a exigir un número de vacunas que se equipare con la media nacional. Según el último dato proporcionado por el Ministerio de Sanidad, la CV ha recibido 307.270 dosis.

Si comparamos los datos de las dosis entregadas a cada CCAA, comprobamos que los valencianos, somos de las autonomías que hemos recibido por población, por delante de Baleares.

Las CCAA que más vacunas han recibido teniendo en cuenta la población son: Asturias, Castilla y León, y Extremadura. Mientras que las que menos, son Canarias, la CV y Baleares.

Por ello, Llopis ha reclamado que se «exija las dosis que nos corresponde». Por otro lado, ha acusado a la Conselleria de Sanidad de actuar «a salto de mata», sin una estrategia de vacunación que aborde «distintos escenarios».

También ha recalcado que desde su partido se lleva solicitando desde hace un par de meses que la consellera, Ana Barceló, «dé cuentas sobre el proceso de inmunización».

Esta semana se han recibido 39.000 vacunas y el pasado lunes se anunció que se vacunaría a 25.000 mayores de 90 años y personas dependientes no institucionalizadas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp