Cuatro diputados de Cs en las Cortes Valencianas dejan el partido tras la debacle de Madrid

El partido se ha quedado con 14 diputados en la cámara valenciana

1df3a993eff4d3cc0714592b654abd186cee7e84

Cuatro diputados de Ciudadanos de las Cortes Valencianas han abandonado el partido este viernes. Sin embargo, continuarán ocupando sus escaños en la cámara. De esta forma, han seguido la estela del exportavoz, Toni Cantó, y el partido se queda con 14 asientos en el parlamento valenciano.

Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis, son los nombres de los que han abandonado el partido naranja. Han publicado el comunicado a través de Twitter, donde han señalado los motivos de su salida.

Martónez Ortega acababa de ser nombrado portavoz adjunto del partido y Sanchis entró a Les Corts hace pocas semanas en sustitución de Toni Cantó. De esta forma, Cs pasa de esta manera a ser la cuarta fuerza política en Les Corts, por detrás de Compromís que tiene 17 escaños.

La carta de Gabarda

Una de las que exintegrantes del partido ha escrito una carta, que también ha publicado, en la que incluye las razones de su salida y señala directamente a miembros de la dirección nacional.

Entre las razones se encuentran las «malas decisiones» de la dirección del partido, que achacan a Inés Arrimadas, Carlos Cuadrado y José María Espejo, quienes han dejado el partido «al borde de la extinción».

«La traición y la autocensura murciana», que han llevado a los «resultados catastróficos» de la Comunidad de Madrid, es otro de los argumentos que utiliza. Además de que exculpan sus errores a la «herencia recibida, sin asumir ninguna responsabilidad».

Asimismo, afirma que Ciudadanos se ha convertido en la «muleta del sanchismo«, cuando el partido al que ha pertenecido hasta ahora «no nació para ser cómplice de aquellos que quieren liquidar España por permanecer en el poder».

Gabarda ha señalado al secretario de Institucionales, Jesús Gimeno, por perseguirle y presionarle por no estar de acuerdo con sus decisiones

Gabarda señala la marcha de Albert Rivera, José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Fran Hervías y Vicente Castillo, como el punto de inflexión desde el que el partido «ha ido perdiendo su esencia y raíces poco a poco».

Lo más sorprendente, es cuando acusa al secretario de Institucionales, Jesús Gimeno, por «la persecución y las presiones» que lleva sufriendo por mostrar disconformidad con sus decisiones.

Ninguno se ha pronunciado sobre cuál será su próximo proyecto, si al igual que su excompañero, Cantó, trasladarán su apoyo al Partido Popular o si, en cambio, dejarán la política.