Cantó busca cobijo en el PPCV tras quedar fuera de las listas de Ayuso

En una entrevista, el político y actor ha subrayado su "total" vínculo con la Comunitat Valenciana

El político ha reconocido que no tiene «ni puñetera idea» de lo que será de su vida a partir del 5 de mayo. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los cambios del exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, durante los últimos meses lo han mantenido en el foco mediático. Tras su aparente salida de la política, volvió para presentarse con Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Pero finalmente, el Tribunal Constitucional no se lo permitió al no cumplir los requisitos de la ley electoral.

Ahora, se encuentra inmerso en la campaña de la candidata del PP en Madrid, pero todo apunta que al haberse quedado sin proyecto político en la capital, volverá a la Comunitat Valenciana en busca de un nuevo propósito, y desde algunos sectores se apunta a que será el Ayuntamiento de Valencia.

De momento, este viernes se ha ofrecido a ayudar al próximo «líder o lideresa» del PPCV a que cuente con él para que ayudar, «donde le digan» y «desde donde sea», a construir «una buena alternativa frente a ese socialismo nacionalista y podemita» que, a su juicio, gobierna este territorio.

El exportavoz de Cs ha indicado que tiene «clarísimo» que su «vinculación con la Comunitat Valenciana es total», aunque no tiene claro que hará a partir del 5 de mayo

«Estaré donde pueda estar, iremos viendo en los próximos meses cómo va avanzando el proceso de Primarias (del PP) que tienen allí» ha indicado Cantó. «La persona que sea elegida por el partido para liderar la CV puede contar conmigo y, como siempre, desde donde sea, me da igual», ha añadido.

«Gastaré hasta mi última energía para ayudar a que suceda lo mismo que está pasando en Madrid. Me parece que el eje que ha elegido Isabel Díaz Ayuso es perfectamente exportable a las próximas elecciones en la Comunitat», ha declarado en una entrevista en la COPE.

Respecto a si tenía pensado presentarse a ser el posible nuevo secretario general del PPCV, ha respondido: «No no me voy a meter en el proceso interno que está viviendo ahí el PP. Son procesos que llevan su tiempo y no sé cómo acabarán».

En todo caso, ha asegurado que tiene «clarísimo» que su «vinculación con la Comunitat Valenciana es total«. Y ha insistido en que estará «donde sea» para contribuir a que se cree una mayoría «que permita un cambio por fin en la Comunitat Valenciana, que viene siendo hora».

Elecciones madrileñas

Por otra parte, ha pronosticado «la muy probable victoria de Isabel Díaz Ayuso», que puede constituir «una primera fase de una euforia que va a hacer que mucha gente crea que es posible».

No obstante, ha reconocido que no tiene «ni puñetera idea» de lo que será de su vida a partir del 5 de mayo. «Como actor es una sensación a la que estoy acostumbrado», ha rematado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp