El diputado Alejandro Soler anuncia su candidatura a la Secretaría General del PSPV

El secretario general de los socialistas en Alicante se adelanta a la ministra Diana Morant y a su homólogo en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de los socialistas de la provincia de Alicante y diputado en el Congreso, el ilicitano Alejandro Soler, ha anunciado este viernes su candidatura a liderar el PSPV-PSOE.

Así lo ha manifestado este viernes por la tarde Soler en una rueda de prensa, que se ha celebrado en la sede del PSOE de la agrupación local de Elche (Alicante), de cuya organización también es secretario general.

Los socialistas valencianos celebrarán el congreso extraordinario en el que elegirán a la persona que sucederá a Ximo Puig los días 23 y 24 de marzo en Benicàssim (Castellón). La Ejecutiva del PSPV-PSOE convocó asimismo para el sábado 27 de enero al comité nacional del partido, que será el que formalmente convocará el congreso extraordinario.

Todo apunta a que, en estos momentos, son tres los aspirantes a ocupar la secretaría general del PSPV. Es el caso de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que contaría con el respaldo de Ferraz y Moncloa; del secretario general del PSPV de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y del primero en hacer oficial su candidatura, el secretario provincial de PSPV de Alicante, Alejandro Soler.

Soler ha afirmado que se presenta «con el objetivo de ganar» y que en el partido «mandan» los militantes. De hecho, el lema de su candidatura será el ‘Impulso de la militancia’. El secretario general de los socialistas en la provincia de Alicante ha asegurado también que mantiene abiertas «vías de comunicación» con otros candidatos que puedan presentarse.

En este mismo sentido, la ministra Morant, en atención a los medios de comunicación este viernes en un acto en Valencia, ha explicado que ha hablado con Soler, quien le ha trasladado de igual modo que «las negociaciones y la posibilidad de un pacto siguen abiertas«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta