Diana Morant liderará el PSPV tras llegar a un acuerdo con Bielsa y Soler a instancias de Ferraz

La ministra formará una lista en la que incluirá a integrantes de las otras dos precandidaturas

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. EFE/ Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, será la nueva secretaria general de los socialistas valencianos tras alcanzar un acuerdo con los otros dos precandidatos, el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia y alcalde de Mislata (Valencia), Carlos Fernández Bielsa, y el diputado ilicitano y secretario general del partido en la provincia de Alicante, Alejandro Soler.

Según han confirmado fuentes conocedoras del acuerdo a Economía Digital, la ministra formará una lista en la que incluirá a integrantes de las otras dos precandidaturas y se convertirá con este acuerdo en lideresa de los socialistas valencianos, la primera mujer secretaria general del PSPV-PSOE, y dando fin a la etapa del expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, al frente de la formación.

Los tres aspirantes a liderar al PSPV se han reunido este martes, solo un día después de que Morant hiciera oficial su precandidatura, con la dirección oficial del partido a nivel nacional y han salido de Ferraz con este acuerdo después de que el viernes se adelantara Alejandro Soler presentando su precandidatura el viernes y Bielsa y Morant hicieran lo propio este mismo lunes.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, el alcalde de la localidad valenciana de Mislata y secretario general del partido en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y el diputado ilicitano Alejandro Soler, secretario general en la de Alicante, se habían preparado para disputar el trono que deja vacío el ‘expresident’ de la Generalitat, algo que tanto el propio Puig como Pedro Sánchez querían evitar mediante un acuerdo para que hubiera una única candidatura.

Ante los pasos adelante dados por los tres aspirantes a la Secretaría General de los socialistas valencianos parecía imposible, pero una reunión en Ferraz ha valido para que Bielsa, del que se lleva años rumoreando sobre sus aspiraciones a liderar al partido tras la marcha de Puig, y Soler, en principio el menos conocido, aunque con poder orgánico en una plaza tan importante como Alicante, hayan aceptado integrarse en una lista única comandada por la ministra del Gobierno de Pedro Sánchez.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades presentó este mismo lunes su precandidatura a la secretaría general de los socialistas valencianos en un acto en el que evocó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para convertirse en la nueva líder del PSPV-PSOE.

«El 28 de mayo -últimas elecciones autonómicas y municipales en la Comunitat Valenciana- sufrimos una grandísima derrota en muchas instituciones. Y no habían pasado ni 24 horas y Pedro Sánchez levantó la bandera de seguir luchando por los ciudadanos y lo conseguimos con esa bandera, le ganamos a la derecha. Con la misma valentía que tuvo Pedro Sánchez, levantemos la bandera del PSOE, la bandera de los derechos, de la igualdad y de la garantía del ascensor social», exclamó la ministra en un acto en Gandia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta