El Latin King socialista detenido se llevó más de 40.000 euros del ERE de Ford

El número 20 de la lista del PSPV al Ayuntamiento de Valencia se beneficia de la bonificación que acordó Ford Almussafes a los que salieran antes del 1 de julio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Latin King socialista detenido es uno de los voluntarios del ERE de Ford Almussafes, por lo que ha recibido más de 40.000 euros de indemnización por salir de la factoría en el primer grupo despedidos. El candidato del PSPV al Ayuntamiento de Valencia que va en el número 20 de la lista, Camilo Monsalve, se presentó voluntario de manera que, además del suplemento a la indeminización de 40.000 euros percibirá el equivalente a 45 días de salario por cada año trabajado.

El calendario que tenía delante el Latin King socialista detenido era el siguiente. El 4 de abril se anunció en la factoría de Ford Almussafes la condiciones de los despidos, el 28 de mayo eran las elecciones y tenía hasta el 30 de junio para renunciar a su puesto de trabajo y recibir 40.000 euros a cambio. Si lo hacía a partir del 1 de julio, el suplemento se reducía a 20.000 euros. Según confirman a ECONOMÍA DIGITAL fuentes conocedores del proceso del ERE, el Latin King socialista detenido ya «se ha ido en el ERE con el dinero». Esto ocurrió antes de que Las Provincias desvelara esta mañana que había sido detenido.

La opción de incorporarse al PSPV tras su renuncia a formar parte de la cadena de montaje de Ford se ha truncado tras su detención a raiz de una denuncia que presentó con él un joven de bandas latinas con el que trabajaba como mediador. Además, el Latin King socialista ha renunciado a coger el acta de concejal (un supuesto muy lejano ya que es el 20 de la lista y el PSPV logró en las últimas elecciones 8 concejales) pero también a optar a cualquier cargo público, una opción cuya posición en la lista sí que le podría haber abierto la puerta.

La candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia por el PSPV, Sandra Gómez, ha dicho esta mañana: «Ya nos han avisado los medios que desde hace días lleváis desde Madrid intentando vender una pobre historia que nadie os ha querido comprar. Muy mala campaña tenéis que llevar en Valencia para que el portavoz en el Parlamento Europeo del PP se dedique a difamar a un joven que va de 20 en una lista municipal«.

Monsalve «dedica todo su tiempo libre a sacar a otros chavales de las bandas latinas, es coordinador de Jóvenes sin Fronteras y vicepresidente de Valencia Acoge. Es un reconocido voluntario valenciano que trabaja por la inclusión de los jóvenes latinos», añade.

«Uno de esos chavales a los que ha ayudado en cuanto tuvo noticia que se incorporaría en la lista municipal lo denunció como forma de extorsión. La política tiene eso, hay miserables que generan estas situaciones y tipos como Esteban (González Pons) que viven políticamente de ellas», dice la candidata socialista.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp