El PP critica que los PGE «aparcan los grandes proyectos» de la Comunidad Valenciana

María José Catalá pide a Ximo Puig y Joan Ribó que protesten a PSOE y Podemos para que mejoren las inversiones en la comunidad

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha apuntado que Valencia es la «gran agraviada» de los PGE. Foto. EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las reacciones a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 se han ido sucediendo en la Comunitat Valenciana durante la mañana de este jueves. La portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia y secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha sido de las primeras y en la misma línea que su partido ha afirmado que las cuentas «aparcan los grandes proyectos»

Unos planes «que son vitales para impulsar la competitividad de la ciudad y los retrasan«. Así, ha reclamado tanto al alcalde, Joan Ribó, como al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que protesten para que Pedro Sánchez «mejore e incremente el presupuesto para la ciudad». Para la ‘popular’, Valencia es «la gran agraviada».

Además, les ha llamado a aprovechar el Congreso Federal que se celebra este fin de semana para exigirlo. «Ribó ha de dejar de estar con los brazos caídos porque es lo peor que le puede pasar a Valencia». Para Catalá, «es insostenible que el Túnel Pasante no esté presupuestado en 2022 y que hayan retrasado un año más los tres millones de euros que deberían haber previsto en los presupuestos de 2022».

También ha apuntado que no se ha abordado asuntos como la regeneración de las playas de la ciudad, la inversión «necesaria» para La Albufera o la reutilización de aguas residuales de Pinedo y Albufera. Así como, corregir el «grave problema» de Cercanías, entre otros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp