El PP valenciano propone agilizar las ayudas a las zonas afectadas por los incendios con medidas “serias”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, insta a trabajar en medidas fiscales "concretas" como la compensación de las cuotas de autónomos o la rebaja del tramo autonómico del IRPF los dos próximos años

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en el congreso del partido Foto: PPCV.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón. Foto: PPCV.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) presentará en Les Corts Valencianes un «gran acuerdo» con medidas «concretas» y «serias», con el objetivo de «agilizar» las ayudas a las zonas afectadas por los grandes incendios. «Se trata de que todo el mundo arrime el hombro para que las ayudas sean efectivas y no se pierdan en la burocracia», ha apuntado el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

«Hay que trabajar en medidas fiscales que sean concretas, como la compensación de las cuotas de autónomos, ganaderos y agricultores afectados como mínimo en los próximos dos años, y también hay que rebajar el tramo autonómico del IRPF durante los dos próximos ejercicios para la recuperación de todos los afectados», ha especificado el líder de los ‘populares’ en la Comunidad Valenciana a través de un comunicado.

-FOTODELDIA- GRAFCVA7783. VIVER (CASTELLÓN), 18/08/2022.- Los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana han ordenado el confinamiento preventivo de los vecinos de Alcublas (Valencia) por el humo que llega a la zona procedente del incendio originado en Bejís .La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha explicado que esta decisión se ha adoptado por la intensidad que ha cobrado el frente sur del incendio (en la imagen,donde se ubica Alcublas), si bien ha puntualizado que no hay riesgo inminente que haga pensar en una evacuación del municipio.Alcublas está en el interior norte de la provincia de Valencia, en el límite con la de Castellón, y tiene alrededor de 600 habitantes. EFE/ Biel Aliño
Humo del incendio originado en Bejís. EFE/ Biel Aliño

También ha defendido la necesidad de contar con ayudas concretas para la rehabilitación y recuperación de las viviendas y ha instado a las administraciones a «volcarse en los planes de promoción del turismo de interior en la Vall d’Ebo y en Bejís, así como en otros municipios afectados, planes a los que deberían sumarse también las diputaciones provinciales».

El presidente del PPCV ha indicado que a estas medidas «hay que sumar las ayudas directas y la regeneración medioambiental y comenzar en cuanto sea posible con los trabajos de la reforestación». «Rapidez, seriedad, medidas concretas y trabajadas, con el acuerdo de todos es lo que propone el PPCV», ha reivindicado.

Declarar las zonas «gravemente afectadas» por los incendios

Asimismo, ha emplazado al ‘president’ Ximo Puig a «decir cuanto antes si apoya la solicitud del PP de que las zonas afectadas por los grandes incendios sean declaradas por el Gobierno como zonas gravemente afectadas por emergencia de protección civil para que las ayudas se agilicen».

«Debe decir si lo apoya aquí y si lo va a apoyar, a través de los diputados del PSOE en el Congreso», ha afirmado Mazón, quien ha apostado por «empezar a trabajar ya para hacer las primeras valoraciones de los daños, reactivar el tejido productivo de las zonas afectadas y dar todas las facilidades a las personas afectadas para recomponer su vida». «El apoyo anímico tras unos incendios desoladores debe ir acompañado de medidas concretas y urgentes», ha concluido.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp