La Comunitat Valenciana suma más de 9.000 actas de sanción y 61 detenidos

La Generalitat extendió la semana pasada el cierre perimetral los fines de semana hasta el 1 de marzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El cierre perimetral sigue aplicándose en la Comunitat Valenciana. Pero pese a ser el tercer fin de semana en el que se ha aplicado esta medida restrictiva de la movilidad en los términos municipales de más de 50.000 habitantes, la policía ha puesto más de 3.000 actas de sanción y ha detenido a 17 personas.

Concretamente, se han registrado 3.371 incidencias, de las que la mayor parte proceden de la ciudad de Alicante (29%), Valencia (16%), Elche (12%), Benidorm (8%) y Gandía (5%). La semana pasada se impusieron 2.830 y hubo 20 detenidos, al igual que este fin de semana la mayoría procedieron de Alicante, Valencia y Elche.

El cierre perimetral, que se puso en marcha el 28 de enero — en un principio iba a mantenerse hasta el 15 de febrero— , se va a mantener hasta el 1 de marzo después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciase la prorrogación de las medidas restrictivas. En total, durante estos tres fines de semana se han detenido a 61 personas y se han levantado 9.201 actas de sanción.

La situación sanitaria

Mientras las medidas sanitarias siguen aplicándose, los casos diagnosticados por Covid-19 han bajado en la última semana.

En concreto, del lunes al viernes pasado se registraron alrededor de 5.000 casos menos y la presión de las UCI disminuyó, dado que la ocupación de las camas bajó casi 10 puntos, del 58,97% al 49,92%.

La presión de las UCI disminuyó durante la última semana en casi 10 puntos

La semana pasada, el president declaró en Les Corts: «Las medidas están dando resultado, pero no podemos relajarnos en absoluto porque la letalidad es insoportable».

Por ello, ante la insistencia sobre cuándo se levantarán dichas medidas, Puig no fijó una fecha en el calendario y se limitó a señalar que las restricciones se relajarían cuando fuera posible «desde el punto de vista epidemiológico».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp