La Generalitat modera la euforia de las Fallas para evitar rebrotes del coronavirus

El Gobierno de Ximo Puig lanza la campaña #FallesSegures, entre llamamientos a la prudencia de los consejeros por la quinta ola

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha solicitado comparecer. Foto: EFE/ Biel Aliño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de Ximo Puig ha decidido reanudar las Fallas después de año de vacío provocado por la pandemia de coronavirus, pero ha rodeado la celebración de un aura de prudencia para evitar que desencadene nuevos rebrotes. La campaña de comunicación #FallesSegures es su última maniobra para reconducir la euforia de la ciudadanía.

La iniciativa busca recordar a los valencianos sobre la importancia de evitar aglomeraciones, llevar siempre puesta la mascarilla y hacer caso a todas las recomendaciones sanitarias durante esta celebración descafeinada. El horizonte de reanudación definitiva está marcado en 2022, aunque finalmente se hayan permitido algunos actos este año.

La fallera mayor de Valencia, Consuelo Llobell; la infantil, Carla García; la indumentarista Sandra Meseguer; los artistas falleros Carlos Carsí y Pere Baenas y la presidenta de Piroval, María José Lora, son los grandes protagonistas del spot encargado por la Generalitat.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha aprovechado la presentación de la campaña para remarcar su «llamada a la prudencia con el objetivo de disfrutar de unas fallas seguras y responsables».

La Comunidad Valenciana ha protagonizado un descenso de la pandemia en las últimas semanas, pero todavía se encuentra en un nivel de riesgo extremo con una incidencia de 211 casos por cada 100.000 habitantes. Eso sí por debajo de la media nacional. Es junto a Navarra, la única autonomía que conserva los toques de queda para controlar la pandemia.

Barceló: «La situación no es para estar de fiestas«

Los mensajes a la prudencia se han venido repitiendo por parte del Gobierno de Ximo Puig desde que se reactivaron los planes de las Fallas para 2021. La propia consellera de Sanidad, Ana Barceló, advirtió el viernes que se van a quemar los monumentos pero que la celebración distará mucho de parecerse a lo que conocemos.

«Se van a quemar las fallas pero la situación no es para fiestas»

La máxima responsable de la pandemia dejó una advertencia para los ciudadanos para que mantuvieran las medidas de seguridad en un evento que estará revisado con lupa . «Todo el mundo nos mira», enfatizó.

«En ningún caso van a ser unas Fallas como las que hemos vivido porque estamos todavía en plena pandemia y aún nos queda mucho tiempo para alcanzar final», subrayó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp