La Generalitat Valenciana no revisará las actuales restricciones por Covid antes de las Fallas

Desde el Consell aseguran que no habrá una reunión interdepartamental para modificar las medidas previstas hasta el 6 de septiembre

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat Valenciana ha comunicado este martes que no habrá una reunión interdepartamental antes del próximo 6 de septiembre para revisar las actuales restricciones impuestas hace una semana con motivo de la Covid-19. Por lo tanto, estas medidas se mantendrán durante las fallas.

No obstante, la semana pasada se insinuó que se podrían revisar estas normas de cara a la semana fallera tras acordar en una reunión Interdepartamental mantener el toque de queda entre las 01:00 horas y las 06:00 en 68 municipios valencianos con el objetivo de contener y reducir el avance del virus en la comunidad autónoma durante estos días de festividad.

A pesar de ello, las medidas avaladas por el TSJ de la Comunidad Valenciana seguirán estando vigentes hasta el 6 de septiembre. Así lo ha confirmado fuentes del Consell tras la reunión mantenida entre el presidente Ximo Puig y al consellera de Sanitad, Ana Barceló, para valorar la situación de la pandemia en la región.

Y es que, aunque la situación epidemióloga de la Comunidad Valenciana está teniendo una tendencia positiva, y se está avanzando con buen ritmo en la vacunación en pauta completa -la cual ya alcanza 3.275.000 valencianos, es decir, el 73%- la Generalitat quiere actuar con prudencia ante los diferentes eventos que se realizarán durante los días de las fallas de septiembre. 

La variante Delta, una de las principales amenazas de las fallas

Cabe recordar que la variante Delta sigue aumentando su presencia en España con gran velocidad. De hecho, su expansión por todo el territorio español ya supera el 90% en la mayoría de la comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad Valenciana que ha registrado un 94,2% de la cepa originada en la India.

Es por ello que la Generalitat Valenciana concentra el temor a que, con la excusa de la festividad de las fallas, se produzcan una mayor concentración de gente y botellones en diferentes zonas de la ciudad. Por esta razón, no hay previsión de modificar las normas acordadas, que contemplan, entre otros, el toque de queda o la limitación a un máximo de 10 personas en las reuniones sociales y familiares.

Sin embargo, la consellera Ana Barceló seguirá en contacto con reuniones con el mundo fallero para ofrecer más detalles sobre las medidas que se deberán adoptar en algunos actos como la ofrenda de flores con el fin de poder reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp