Ximo Puig elimina el toque de queda en toda la Comunitat Valenciana

Las nuevas restricciones entrarán en vigor este martes, y se mantendrán durante 20 días

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. Foto: GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. Foto: GVA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras celebrar las Fallas, la Generalitat Valenciana ha celebrado este lunes una Mesa Interdepartamental en la que se han acordado las nuevas restricciones. A las dos del mediodía ha salido el presidente del Consell, Ximo Puig, para anunciarlas. La principal medida es la desaparición del toque de queda y la vuelta de la libertad del movimiento.

De esta forma, ningún municipio contará con movilidad reducida a partir de la una de la madrugada. Otras medidas que se han aprobado, son:

  • Las reuniones sociales de más de 10 personas, antes no podían superar este número.
  • Aumento de personas en las mesas de los restaurantes: de seis a ocho en interiores y se mantiene en exteriores (10 personas)
  • Reabre el ocio nocturno, con un 50% del aforo en interiores, sin pistas de baile, se podrá utilizar las barras solo para retirar consumiciones y se establece las tres de la madrugada como hora máxima de cierre.
  • En los eventos la capacidad en interiores se aumenta hasta 1.500, y en exteriores hasta 3.000
  • En los eventos deportivos se podrán llenar los recintos un 60% en estadios al aire libre y un 40% en los cerrados.

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor este martes, 7 de septiembre, y se mantendrán tres semanas, hasta el 27 de septiembre.

Hasta ahora, 68 municipios continuaban con el toque de queda. El ‘president’ ha anunciado esta flexibilización  «desde la máxima prudencia» de una reapertura «segura y gradual» de la Comunitat Valenciana hacia una «nomalidad mejorada».

«Se ha alcanzado una mejora de la situación pandémica. Gracias a los valencianos por su civismo y solidaridad». «La Comunitat ha pasado de estar en alerta 4 a alerta 2. Tenemos la mitad de las personas ingresadas por covid y la tercera incidencia más baja de España», ha celebrado Puig

También, ha aprovechado para hacer a un llamamiento a los valencianos que aún no se han vacunado. De hecho, ha mantenido su objetivo de llegar al ‘9 d’Octubre’ con el 90% de la población vacunada. «Que todo el mundo se vacune», ha remarcado el ‘president’. Este martes comienza la vacunación sin cita previa en los 133 puntos que se han habilitado desde marzo.

De momento hay 3,6 millones de valencianos vacunados, es decir, el 72% sobre el total de la población y de la población a vacunar, el 81%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp