Ximo Puig abre el ocio nocturno a partir de este martes: cerrará a las 5, aforo del 75% y se permitirá bailar

El 'president' también ha anunciado el cierre de los vacunódromos este martes

La Atención Primaria volverá a ser completamente presencial. Foto: GVA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La semana ha comenzado con el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el que ha informado una flexibilización de las restricciones como no se había visto desde el inicio de la pandemia en esta región. Así lo ha anunciado en su intervención en Les Corts, tras asistir a la reunión de la Interdepartamental.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a medianoche, es decir, el 28 de septiembre y durarán 11 días. Estas son:

  • Aumento del aforo en interiores hasta el 75%. En las mesas podrá haber hasta 10 personas sentadas y se abrirán las barras para consumir sentado. Esta medida se aplica tanto en hostelería como en negocios de ocio nocturno.
  • Se permite el baile delante del sitio preasignado y el horario límite se amplía de las tres de la madrugada actuales hasta las cinco de la madrugada.
  • Se elimina la restricción del aforo en establecimientos culturales como cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas, y en comercio y sedes festeras.
  • También se va a rescindir de la limitación de competidores en eventos y actos deportivos, y en gimnasios y piscinas cubiertas suben al 75% de aforo, así como los banquetes y congresos.

Respecto al periodo temporal que estarán vigentes, el ‘president’ ha afirmado: «Así llegaremos al 9 d’octubre, un día que marcará un antes y un después para los cinco millones de valencianos». Además, desde el Consell se van a mantener encuentros con los sectores del ocio y festivales para «la exigencia del Pasaporte Covid en los actos masivos».

El Consell cierra los vacunódromos: «Han cumplido su misión»

Así mismo, ha anunciado que los vacunódromos de la Comunitat Valenciana este martes. «Han cumplido su misión», ha apuntado Puig. «La vacunación es un éxito colectivo y la Comunitat ha estado a la altura del reto determinante: proteger la salud de la población». De esta forma, destacaba la unión del pueblo valenciano.

«Podemos estar en acuerdo o en desacuerdo, pero no podemos contribuir a polarizar la sociedad en un momento en el que la ciudadanía ha demostrado unidad». Por otro lado, ha trasladado la vuelta a la normalidad de la Atención Primaria, en la que se restablecerá la atención presencial al 100%.

También ha aprovechado para presumir de los datos de la región, indicando: «Si España lidera los países del mundo con más vacunación, la Comunitat Valenciana está por encima de la media nacional». También ha destacado que se ha recuperado el nivel de afiliación a la Seguridad Social previo a la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp