Llorca y Catalá anuncian una visita a la ampliación del Puerto de Valencia: «Es una obra importantísima»
Maria José Catalá insta a Feria Valencia a trabajar en los "nuevos conceptos feriales" por los que opta "toda Europa"
Reunión del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, y la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá
Juanfran Pérez Llorca, presidente de la Generalitat, y Maria José Catalá, alcaldesa de Valencia, han anunciado una visita a la ampliación de la terminal norte del Puerto de Valencia, unas obras que ningún miembro del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat ni el Gobierno de España han visitado desde que en diciembre de 2023 brindaran por su desbloqueo el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
«Asumo el compromiso de visitar junto a la Alcaldesa esa obra de la ampliación del Puerto de Valencia, que es importantísima y siempre va a contar con el respaldo de la Generalitat y del Ayuntamiento», ha dicho Llorca, que ha incidido en que «le puedo garantizar que más no he podido hacer, ni más visitas» en el tiempo que lleva de presidente de la Generalitat.
Sobre la visita a las obras de la terminal norte, Maria José Catalá ha dicho: «Yo tengo mucho interés en visitarlas y el Presidente y yo estamos convencidos de que iremos pronto».
Y ha añadido: «Es más, seremos incluso amables y lo comunicaremos al Gobierno de España por si el Director General de Puertos o el propio Ministro tienen a bien acompañarnos». Catalá ha recordado que la última visita del ministro Puente a obras «cofinanciadas» en la zona ferroviaria «no tuvo a bien invitarme a la visita como alcadesa».
Respecto al otro gran asunto económico en el que Generalitat y Ayuntamiento de Valencia tiene que tomar decisiones compartidas, Maria José Catalá ha asegurado que Feria Valencia tiene «mucho futuro».
«Los centros feriales se están transformando. Yo quiero agradecer que en los últimos dos años la Generalitat le ha dado un impulso a su plan estratégico y estoy convencida de que hay otras tantas ferias que siguen manteniéndose en un recinto muy importante y que vendrán más», ha augurado Catalá, que ha dicho que «todos tenemos que trabajar en un nuevo concepto de recintos feriales porque es lo que ha pasado en toda Europa».
Sobre el futuro de Cevisama, Llorca ha dicho que «yo lo que siempre hablé con ellos es que ellos tienen que tener un criterio claro si quieren recuperar la feria o no quieren recuperarla». Dicho esto, «si la quieren recuperar, van a contar con el respaldo y con el apoyo de la Generalitat. No podría ser de otra forma».
El presidente de la Generalitat ha incidido en que es la «administración más cercana» a las azuelejeras, en contraposición al «poco interés en Madrid en atender los problemas que tiene el sector cerámico».