Madrid dice que la Comunidad Valenciana «no genera riqueza ni crea empleo»

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tensa la cuerda con la Generalitat en un nuevo cruce de declaraciones sobre el 'dumping fiscal' y la descentralización

fotonoticia_20211103125626_260

COMUNIDAD DE MADRID vía EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los gobiernos de Isabel Díaz Ayuso y Ximo Puig han protagonizado un nuevo cruce de declaraciones en su batalla política particular. El consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha retado ahora a la Generalitat Valenciana a imitar su modelo económico si quiere conseguir generar empleo y atraer inversión extranjera.

“Madrid es la solución a comunidades como la valenciana que no genera riqueza ni crea empleo”, ha expresado el consejero en declaraciones a Telemadrid.

Sus palabras se producen apenas 24 horas después de que Héctor Illueca volviese a la carga contra Madrid con su discurso sobre el ‘dumping’ fiscal’. El vicepresidente valenciano acusó al Gobierno de Ayuso de crear «un desequilibrio que puede fracturar al país» en una entrevista con El Mundo.

«Si aplicaran las políticas que se aplican en Madrid lo tendrían resuelto»

Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid

«No solo creo que Madrid no es un problema, sino que es la solución. Madrid es con mucha diferencia la que más aporta al fondo común de todos los españoles. Aporta tres veces más que Cataluña y lo reciben el resto de comunidades», ha recalcado el consejero madrileño.

El Gobierno de Ayuso carga contra los planes de descentralización de Sánchez

Izquierdo también ha criticado los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para iniciar una descentralización de las instituciones públicas fuera de la capital española, que ha sido recibidos con los brazos abiertos por los dirigentes valencianos. «Es atacar al Estado español», ha clamado.

«La descentralización llevada al extremo, que es lo que quieren algunos, supone la desmembración del Estado. Las regiones quieren que se creen empresas y se genere empleo, pero no que se trasladen oficinas. La toma de decisiones en muchos puntos no es tan adecuada y lo que hay que buscar es la generación de riqueza», ha insistido el consejero.

Izquierdo ha puesto como ejemplo la gestión de otros países como Alemania y ha remarcado el efecto que puede tener sobre la economía española la diversificación de sus instituciones. «Las políticas destinadas a mirarse el ombligo y romper con España lo que han hecho es que Cataluña pierda el liderazgo económico que ha cogido Madrid», ha puntualizado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp