Pepe Gosálbez: «El mejor modelo político es ser uno mismo»

Conoce el lado más personal del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, Pepe Gosálbez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Menor de nueve hermanos y padre de dos hijos, Pepe Gosálbez compagina su trabajo como abogado con su labor en el Ayuntamiento de València al frente de Vox. Asegura que en el mundo de la política el mejor modelo es ser uno mismo y «venir a servir a los valencianos y a darlo todo por ellos».

Lugar de veraneo:

El Perellonet

Rincón de la Comunitat por descubrir por los valencianos:

De pequeño veraneaba en Ibi (Alicante) y mis padres nos llevaban a unas cuevas que son las Cuevas del Canelobre (Busot, Alicante). Son espectaculares, muy bonitas.

Aficiones propias del verano:

Un poquito de pádel, que es la única época del año en la que tengo un poco más de tiempo. También aprovecho para dedicarle tiempo a la familia, a la que por labores profesionales y políticas “abandono” durante el año. Por último, algo de bricolaje, que me distrae mucho.

Un modelo a seguir en política:

Realmente no tengo ninguno, creo que el mejor modelo es ser uno mismo y lo que decimos en Vox: venir a servir a los valencianos y a darlo todo por ellos.

¿No tiene un referente actual o histórico en el que se fije?:

No, no tengo especialmente ninguno.

La persona que más le ha marcado personalmente:

Lógicamente mis padres porque evidentemente son los que han mantenido a una familia numerosa de 9 hijos, también mi mujer por todo el esfuerzo y ayuda que me ha brindado siempre, pero sobre todo en esta época de entrada en política. Mis hijos también me han marcado mucho, cuando uno es padre se da cuenta de que pasas a un segundo plano y todo lo haces por tus hijos.

Un buen libro o una buena película:

La televisión la veo para distraerme y me gustan mucho las películas de 007 y si me quiero reír me pongo una vez y otra Algo pasa con Mary.

Y un buen libro a destacar:

Recientemente no he leído mucha novela, no tengo mucho tiempo entre el despacho y los textos jurídicos.

Cantante o grupo musical:

Los Secretos, Julio Iglesias y Lady Gaga, esta última metida en casa directamente por mi hijo.

Tres palabras que le definan como persona:

Trabajador, humilde y honrado.

Un político de otro partido al que ficharía:

Muy complicado. Es una pregunta del millón. Creo que no ficharía a ninguno. Me parece que lo mejor de lo mejor está en Vox y con unas preparaciones profesionales muy buenas porque mucha de la gente que viene de Vox tiene unos estudios brutales. No sería necesario fichar a nadie en este momento.

[Primera parte de la entrevista]

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp