Podemos exige al Gobierno que paralice la ampliación del Puerto de Valencia

María Teresa Pérez, la secretaria de Acción Institucional de Podemos, critica la colaboración entre el PSOE y la derecha para continuar con la ampliación portuaria

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez. EFE/ Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Podemos ha instado al Gobierno a paralizar el proyecto de ampliación del Puerto de Valencia, y ha denostado la alianza entre el PSOE y el PP en este tema. La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, criticó la aprobación de una proposición no de ley del PP respaldada por el PSOE, que apoya la extensión del puerto valenciano.

Pérez, en declaraciones a los medios a las puertas del Congreso, lamentó la unión de votos entre el PSOE y el PP a favor de la ampliación, una medida «rechazada por más de 170 organizaciones sociales«, dijo. La dirigente morada también reprochó la previsión de aprobación del proyecto en el Consejo de Ministros y la visita del ministro de Transportes, Óscar Puente, a Valencia.

«Un proyecto de destrucción»

Podemos, ahora en el Grupo Mixto, ha registrado preguntas parlamentarias cuestionando si el Gobierno tiene previsto tomar medidas para revertir los impactos medioambientales de la ampliación portuaria, que diversas organizaciones ecologistas han señalado como destructiva para el entorno natural de La Albufera y generadora de más contaminación.

María Teresa Pérez afirmó: «Nosotros pensamos que no es un proyecto de construcción, es un proyecto de destrucción con el que hemos estado en contra siempre». Criticó la falta de capacidad de Sumar y Compromís para frenar al PSOE en el Gobierno, expresando sus «esperanzas en la vía judicial» tras las palabras de la diputada de Compromís, Águeda Micó, sobre la posibilidad de acudir a los tribunales.

Podemos también arremetió contra la propuesta de subida del Salario Mínimo Interprofesional del Ministerio de Trabajo, liderado por la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, tildándola de «insuficiente» y de asumir los postulados de la patronal.

La dirigente de Podemos instó a la movilización para que el ministro Puente «deje de defender los intereses de la patronal y las multinacionales» detrás de la ampliación del Puerto de Valencia. Asimismo, criticó el aumento del 21% del presupuesto para esta infraestructura, temiendo que pueda derivar en un «nuevo nido de corrupción» por parte del PP en la Comunidad Valenciana.

Finalmente, Pérez volvió a hacer un llamado al PSOE para que frene el proyecto y defienda los intereses de los valencianos, instándolos a no unirse a las derechas en esta cuestión.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta