Puig y Baldoví justifican el invento de la alianza de baterías como medio para atraer a Volkswagen

El ex presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confirma que todo fue una "estrategia política" y que "al menos se creó un clima favorable con la alianza entre muchas empresas"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el sindic de Compromís, Joan Baldoví, han justificado que se inventara el proyecto de 2.000 millones de inversión con 30.000 empleos de la Alianza Valenciana de Baterías en la medida de que ese proyecto falso fue el origen de la captación de la inversión de Volkswagen en la gigafactoría de Sagunto.

Tal y como ha publicado Economía Digital, David Salvo, CEO de Power Electronics, ha desvelado que el proyecto de creación de una gigafactoría fue sólo una estrategia política en la que se inventó un proyecto industrial capitaneado por esta empresa valenciana. La realidad es que nunca existió dicho proyecto. «El objetivo no era que Power Electronics consiguiera montar una fábrica de baterías si no que hubiera una fábrica de baterías», aseguró Salvo ayer mientras que en febrero de 2021 lo que se anunció fue la creación de una gigafactoría encabezada por Power Electronics.

La revelación de Salvo ha sido confirmada por Ximo Puig tal y como lo contó el CEO de Power Electronics. «El objetivo fue atraer inversiones, si sólo fuera por la inversión de Volkswagen ya sería muy positivo porque es la inversión más importante que se ha hará en España en los próximos años», ha dicho el que fuera presidente de la Generalitat.

«Al menos se creó un clima favorable con la alianza entre muchas empresas», ha añadido Puig, que también ha deslizado una segunda explicación de por qué no se ha llevado a cabo el proyecto de 30.000 empleos con la gigafactoría de Power Electronics a la cabeza. “El actual gobierno no da la misma esperanza que el anterior”, ha apuntado.

No con ello desmiente a Power Electronics sino que Ximo Puig utiliza los mísmos términos. «Era una estrategia política para conseguir una gigafactoría, que es lo que hemos conseguido».

Mismo relato ha ofrecido Compromís a través de su sindic Joan Baldoví. Ha asegurado que «desconoce cómo fue el proceso» y lo ha justificado diciendo ya que «al final una gran empresa se ha instalado aquí y crea puestos de trabajo y se apueste por la industria».

Cuestionado por si el fin justifica los medios, Baldoví ha contestado: «Yo me quedo con que una gran empresa que podría estar en el extranjero estará en territorio valenciano«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta