Puig se pone en modo campaña tras la salida de Oltra de la Generalitat

El presidente de la Generalitat Valenciana llama a "mirar hacia el futuro" para lograr una sociedad "más justa, igualitaria y llena de oportunidades"

El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Ana Escobar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha entrado en modo campaña electoral. Tras enumerar las distintas políticas adoptadas por el Consell, como la gratuitad del transporte público los domingos, Puig ha insistido en la necesidad de «mirar al futuro» para lograr que la Comunidad Valenciana se convierta en una región «más abierta» y «tolerante».

Las declaraciones de Puig, llegan tras el cese de Mónica Oltra, como vicepresidenta, consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas y secretaria y portavoz del Consell esta semana. De hecho, Oltra ya había anunciado que dimitiría tanto de sus responsabilidades en el gobierno valenciano como en Les Corts Valencianes, poco después de ser imputada por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor.

Mirar hacia el futuro

El también secretario general del PSPV-PSOE ha hecho un llamamiento a «mirar hacia el futuro con diálogo social para hacer una sociedad más justa, igualitaria y llena de oportunidades» y así «conseguir que la Comunitat se convierta en una de las regiones de Europa más abierta, tolerante y con más capacidad de encontrar solución a los problemas de la ciudadanía».

Así lo ha expresado Puig este domingo durante el acto de clausura del Día de la Rosa, celebrado en la Marina de València, en el que también han participado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y la secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez.

Lograr una sociedad «más justa»

Puig ha enumerado algunas de las políticas del Consell, y, en este sentido, se ha referido a la reducción absoluta del saneamiento del agua durante los próximos seis meses, la rebaja de casi el 30 por ciento de las tasas universitarias o la gratuidad del transporte público los domingos.

«Bajar impuestos indiscriminadamente nos lleva únicamente a fracturar la sociedad y hacerla más desigual», ha subrayado, al tiempo que ha aseverado que los socialistas «están aquí para todo lo contrario, es decir, para hacer una sociedad más justa».

El jefe del Consell ha defendido que las instituciones «no son de los partidos, sino de las personas» y ha insistido en la importancia de «fortalecer» la democracia «en momentos duros». «Frente a una derecha que solo tiene un proyecto destructivo y sin propuestas los socialistas miramos al futuro para consolidar a la nueva sociedad valenciana que no mira al pasado», ha afirmado el ‘president’.

Exige una financiación «justa»

El secretario general del PSPV-PSOE ha destacado que «pese a vivir momentos extraordinarios, es innegable que estamos mucho mejor que en 2015». En este sentido, Puig ha subrayado que «todos los indicadores económicos y sociales son más positivos y hemos conseguido, con esfuerzo, levantar la hipoteca reputacional que nos dejaron los gobiernos del Partido Popular”.

En esta línea, el ‘president’ de la Generalitat ha expresado que hay que seguir por «el camino correcto» y ha exigido una financiación «justa»: «No vamos a renunciar a que los valencianos tengan los mismos derechos que cualquier ciudadano de España».

Asimismo, ha defendido «agua para siempre como la mejor solución para la comarca de la Vega Baja» y ha apostado por «sin confrontación, demagogia e identitarismos conseguir un acuerdo que nos permita tener agua de calidad para siempre».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp