Ximo Puig activa una mesa Interdepartamental para abordar la situación de la Covid-19

El 'president' buscará dar un mensaje de unidad desde la Generalitat en unas fechas donde la única 'recuperación' existen se la queda el Covid

Este aumento supondrán 4,8 millones más para los negocios. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha convocado este lunes una reunión de la Mesa Interdepartamental para abordar la situación de la Covid-19. Según ha informado la Generalitat, la reunión comienza este lunes a las 13.15 horas en el Palau de la Generalitat.

Tras el encuentro, que se produce dos días antes de la Conferencia de Presidentes sobre la Covid-19, habrá comparecencia ante los medios de comunicación.

Puig busca dar un golpe encima de la mesa y desmarcarse de Pedro Sánchez antes de la mencionada reunión con otros presidentes autonómicos, a pesar de que hace unos días había prometido que no cambiaría ni pensaba imponer restricciones para estas fechas.

Con ello, tal como apuntaba el propio Puig y recogía ABC, «la principal medida en vigor para prevenir la transmisión del coronavirus en la Comunidad Valenciana es la obligación de presentar el pasaporte covid para acceder a determinados establecimientos, espacios y eventos, que pueden verse ampliados próximamente a otros lugares donde sea probable quitarse la mascarilla».

El llamado Pasaporte Covid, que parecía la tabla de salvación y activar la esperanza de recuperar la normalidad, pero la que sigue siendo medida estrella de la Generalitat hasta el 4 de enero para frenar posibles contagios, cada vez está resultando ser de menor valor que lo esperado.

Puig activa las alarmas mirando a Europa

Con las nuevas medidas activas de países de la Unión Europea pidiendo de nuevo PCR para poder acceder a sus territorios, con el mencionado documento como un acompañamiento extra debido al crecimiento de casos por la variante Omicron, las medidas siguen sin cambiar ni en la Comunidad Valenciana ni en España.

Por si no fuera suficiente y como si no hubiera pasado con las anteriores ‘olas’, Pedro Sánchez anunciaba «el riesgo cierto y real para la salud» que supone otra subida en el número de hospitalizados y los posibles contagios que conlleva todo ello.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp