Ximo Puig pide «precauciones máximas» para impedir nuevas restricciones en Navidad

Asegura que la nueva variante Ómicron llegará a la Comunitat "pronto o tarde" al ser una autonomía abierta y que confía en el pasaporte Covid para evitar contagios masivos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. Foto: GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo. Foto: GVA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que no es partidario de generalizar nuevas restricciones de cara a la Navidad, aunque ha señalado que todo el mundo ha de ser consciente de que no se está en una situación de normalidad, por lo que ha pedido «mantener las precauciones máximas».

«Lo que está claro es que los contagios se producen cuando hay más contactos», ha subrayado Ximo Puig, quién ha indicado la necesidad de que todo el mundo «asuma la corresponsabilidad», afirmaba Puig ante los medios durante la visita que ha realizado a Castelló para participar en el III Ecoforum sobre economía circular y lucha contra el cambio climático del periódico Mediterráneo.

El jefe del Consell ha explicado que la situación «está controlada, pero es preocupante», teniendo en cuenta la aparición de la nueva variante Ómicron. «Todos somos conscientes de que es una pandemia global que tiene que tener una respuesta global, y desde la Comunitat Valenciana hemos planteado muchas veces que haya una planteamiento global en la vacunción de todo el mundo, y es absolutamente necesario pedir que lleguen las vacunas a todos los países el mundo», ha dicho.

Así mismo, ha señalado la necesidad de combatir el negacionismo e intentar que todas la personas acaben vacunándose. «En el caso de la Comnitat Valenciana el activo principal que tenemos es continuar con la vacunación, ahora ya estamos con las segundas dosis para los vacunados con Janssen y las terceras de las otras vacunas para mayores de 60 años, y eso es fundamental, hemos de continuar con la corresponsabilidad de la ciudadanía», ha apuntado Puig.

Respecto a la nueva variante de coronavirus Ómicron, el presidente de la Generalitat ha explicado que, de momento, no hay conocimiento de que haya algún caso en la Comunitat Valenciana, pero ha advertido de que es una automía abierta y hay de ser conscientes de que «pronto o tarde esa variante llegará».

Para Ximo Puig, el pasaporte Covid da confianza a la gente

Por otra parte, Puig ha manifestado que la voluntad del Gobierno valenciano es que a través del pasaporte Covid se pueda ayudar a generar mayor confianza, «pero en positivo, y no confianza para quitarse la mascarilla o para intentar generar más inseguridad».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp