Casi 2.000 personas aprovechan el Black Friday para vacunarse en los dispositivos móviles de Sanidad

El punto instalado en la Plaza de Toros de València tuvo que cerrar varias horas más tarde de lo previsto ante el "éxito" de afluencia

fotonoticia 20211127112152 1920

Casi 2.000 personas aprovechan el Black Friday para vacunarse en los dispositivos móviles de Sanidad./ Europa Press

Los puntos de vacunación sin cita desplegados este viernes con motivo del Black Friday en zonas comerciales de la Comunitat Valenciana han administrado 1.719 dosis contra el coronavirus y, en algunos casos, han tenido que cerrar más tarde de lo previsto ante “éxito” de afluencia y las largas colas que se formaron.

En concreto, el dispositivo que más vacunas inoculó fue el del centro comercial La Salera de Castelló de la Plana, con 637 dosis, seguido del punto de la plaza de toros de València, con 556 dosis, y el de Ikea en Alfafar, que administró 288 sueros, según ha informado la Conselleria Sanidad Universal y ha recogido Europa Press. Por su parte, 216 personas se vacunaron en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante y 22 en el centro comercial La Marina de Finestrat.

La Conselleria ha calificado la convocatoria de “éxito” y ha relatado que ante la elevada afluencia de personas que se acercaron a vacunarse a puntos como el situado en la plaza de toros de València, el equipo de vacunación mantuvo el dispositivo activado hasta que se acabó de inmunizar a todas las personas que había en la cola, a las 23.20 horas (el horario previsto de finalización eran las 21.00 horas.

Y es que el punto de vacunación de la Plaza de Toros de València registró colas de hasta tres horas, ya que numerosas personas acudieron para recibir una dosis. Entre ellas, padres y madres acompañados de sus hijos, algunos ciudadanos que comentaron que habían ido “a la aventura” para inmunizarse contra el coronavirus y otros animados por la posible próxima aplicación del pasaporte Covid.

Continúan activos los dispositivos

Todas las personas que aún no hayan recibido la pauta completa de la vacuna tendrán y se hayan perdido la convocatoria del Black Friday puedan acercarse sin cita previa a los próximos puntos que habilitará la Conselleria de Sanidad.

Este sábado se administrarán dosis en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante de 10.00 a 20.00 horas. En València, con ocasión del maratón, se instalarán puntos de vacunación en la feria del corredor de la Ciutat de Ciutat de les Arts y les Ciències el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas. También se vacunará el viernes 3 de diciembre en La Salera de Castelló de 16.00 a 21.00 horas y en el centro comercial de l’Aljub de Elx de 17 a 21 horas.

Avatar