CSIF exige refuerzos de personal en los centros de salud ante el inicio de campaña de vacunación contra la gripe

El sindicato ha avisado de que la campaña comienza "con bastante retraso" respecto al año pasado, cuando empezó el 5 de octubre, y con un "elevado déficit" de plantilla en Atención Primaria.

Numerosas personas en la sala de espera tras recibir su dosis de la vacuna en el Instituto Ferial Alicantino IFA. EFE/Manuel Lorenzo

Numerosas personas en la sala de espera tras recibir su dosis de la vacuna en el Instituto Ferial Alicantino IFA. EFE/Manuel Lorenzo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido refuerzos «urgentes» de personal, más información y una revisión de instalaciones para adaptarlas a la nueva normalidad de la pandemia de cara al inminente inicio de la campaña de vacunación contra la gripe.

CSIF ha insistido en que la campaña de 2020 se inició antes y Conselleria trasladó información previa a departamentos de salud para que la comunicaran a los representantes de trabajadores.

CSIF ha recalcado que la campaña de 2020 se inició antes y Conselleria trasladó información previa a departamentos de salud para que la comunicaran a los representantes de trabajadores.

Sin embargo, en la campaña actual hay «una total desinformación y falta de transparencia», debido aque tampoco han convocado al Consejo de Salud; siendo un órgano compuesto por sindicatos, colegios, cargos públicos.

El propio sindicato avisa de que la campaña se va a desarrollar con un «alarmante déficit estructural» en Atención Primaria, que alcanza las 4.500 plazas de profesionales.

Esta situación se agravará si Conselleria no renueva los más de 6.000 contratos Covid que finalizan en diciembre, a mitad de la campaña de vacunación y solo provocarían acumulaciones de trabajo que se podrían solventar.

En consecuencia, el CSIF ha reclamado una mesa técnica urgente para abordar y resolver los problemas reales que sufre la Atención Primaria.