Ximo Puig alargará el cierre de fronteras hasta el 9 de diciembre

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comunica que el cierre perimetral de la región se prolongará tres semanas más

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha decido prolongar el cierre perimetral de sus fronteras durante tres semanas más para evitar que nadie pueda entrar ni salir del territorio. El objetivo es mantener la medida hasta el próximo 9 de diciembre para tratar de reducir la curva de contagios de coronavirus que se ha disparado en las últimas semanas.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha adelantado a los medios esta decisión que todavía no se ha hecho oficial, a la espera de ofrecer un plan más detallado. “Es lógico que, tal y como están evolucionando las circunstancias, la normalidad aconseja que se continúe en esta situación de perimetración», ha insistido.

La Comunidad Valenciana optó por cerrar todas sus fronteras días después de que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobase el estado de alarma en todo el país. Una medida que facilitó la restricción de la movilidad en la mayor parte de las autonomías españolas. Ahora, buscan prolongar más en el tiempo las restricciones para evitar que la Covid-19 se descontrole.

«Vamos a reflexionar si podemos alargarla hasta el 9 de diciembre para hacer una evaluación importante de lo que han sido las medidas y, por tanto, el estado de la pandemia en ese momento”, ha agregado Puig.

El Tribunal Supremo deberá evaluar si las medidas que ha aprobado Ximo Puig son legales. El abogado Curro Nicolau presentó un recurso contra las restricciones de movilidad adoptadas por el Gobierno autonómico que el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha terminado delegando en una instancia superior.

Crece la presión hospitalaria en la Comunidad de Valencia

La Generalitat busca respuestas para frenar la expansión del coronavirus, después de un fin de semana que se ha saldado con 481 nuevos positivos y 28 fallecidos en toda la región. Además, continúa creciendo la presión asistencial en los hospitales valencianos que cuentan con 1.661 pacientes ingresados. Son 174 más que en el anterior reporte.

La situación también preocupa en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que atienden actualmente a 283 enfermos graves de Covid-19, lo que representa un incremento de seis con respecto a la jornada previa.

A pesar de esta situación, la Comunidad Valenciana se mantiene en una incidencia acumulada de 284 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la tercera región española con un ritmo de contagios más bajo, solo por detrás de Canarias y Baleares.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp