Ximo Puig anuncia que deja la presidencia del socialismo valenciano

El expresidente de la Generalitat y senador afirma que este sábado "comienza una nueva etapa" en el PSPV con "nuevos vientos, cambios y liderazgos"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. EFE/Miguel Ángel Polo

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. EFE/Miguel Ángel Polo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PSPV (Partido Socialista del País Valenciano), Ximo Puig, ha deslizado que dejará la conducción del partido. Y será a partir de este fin de semana, que ha considerado como el inicio de una «nueva etapa».

Tras el Comité Nacional que se celebrará en los próximos días y en el que se anunciará la decisión sobre el futuro del partido, Puig ha destacado la importancia de adaptarse a la dinámica de cada etapa y la necesidad de introducir «nuevos vientos, cambios y liderazgos».

Durante el Comité, al que asistirá el Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, Puig confía en que el PSPV-PSOE demuestre su capacidad para «representar de la mejor manera posible la ambición de los progresistas valencianos» y anuncie un paso adelante. En un contexto político marcado por la reciente victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana, Puig subraya la importancia de la renovación y la adaptación a las demandas de la ciudadanía.

Respecto a su propio futuro, Ximo Puig indica que no será un obstáculo y se compromete a colaborar en la búsqueda de «la mejor solución posible». Adelanta que su discurso durante el Comité tendrá una perspectiva no solo para los socialistas sino para toda la sociedad valenciana.

«Lo que tengo que decir, lo tengo que decir, sobre todo, delante de mis compañeros, a los que me debo«, ha manifestado, y ha añadido que la mirada que se aplique este sábado «no es solo para los socialistas» sino que es, sobre todo, para la sociedad valenciana.

Puig, quien sonó para ministro en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ha expresado su deseo de que el PSPV continúe «acertando con los análisis» y «siendo útil a la sociedad valenciana».

El líder socialista también ha sugerido la posibilidad de modificar sus funciones orgánicas y políticas para propiciar un cambio en la cúpula del partido. «Es un momento en que se necesitan nuevos vientos, nuevos cambios, nuevos liderazgos», enfatiza Puig, quien espera que el PSPV tome decisiones importantes para representar de manera efectiva a los progresistas valencianos.

La incertidumbre sobre su liderazgo se disipará el sábado, día en que Puig espera que sea «un gran día» para el partido.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta