Ximo Puig arranca a Raquel Sánchez el compromiso de mejorar la red ferroviaria

La ministra de Transportes se ha reunido con Ximo Puig en Alicante para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Ambos políticos han presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido este viernes con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en su primer encuentro tras la elección de la ex alcaldesa de Gavà como relevo de José Luis Ábalos en el Ministerio.

En la reunión, la ministra se ha comprometido a «hacer todo lo posible» por «desbloquear» el avance del Corredor Mediterráneo, «priorizar» las actuaciones en los trenes de Cercanías de la Comunitat Valenciana y «agilizar» la conexión de tren al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

De hecho, ha apuntado que ambas cuestiones forman parte de una «preocupación compartida» con el Gobierno central, por lo que trabajará para «seguir avanzando» en ellas y «reafirmar el compromiso político con los valencianos y valencianas».

El encuentro se ha producido en Elche (Alicante), donde el ‘president’, la ministra y el alcalde del municipio han presentado el primer programa de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con 1.000 millones de euros.

Raquel Sánchez ha aprovechado para remarcar que «la colaboración institucional debe ser siempre total y absoluta». Así ha felicitado a su compañero de partido, Puig, y le ha asegurado que «juntos» se alcanzará el objetivo común de «diseñar esas ciudades para vivir».

Por su parte, el presidente ha insistido en que tanto el Corredor Mediterráneo como la red de trenes de Cercanías o la conexión de tren al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández son «proyectos fundamentales» para la Comunitat». También ha instado a que el plan anunciado pueda acelerarse.

«Carencias y problemas que no ha originado este Gobierno, pero sí que tiene la responsabilidad de resolver y atender este Gobierno»

El alcalde de Elche, el también socialista Carlos González Serna, ha utilizado la atención mediática para recalcar «la necesidad» de las infraestructuras viarias y ferroviarias para la zona. Según el edil, estas supondrían «la mejora de la competitividad» en el tejido productivo.

Además ha reclamado la resolución de las «carencias endémicas que padecen nuestras ciudades en materia de infraestructura». «Carencias y problemas que no ha originado este Gobierno, pero sí que tiene la responsabilidad de resolver y atender este Gobierno», añadía.

Por último ha querido respaldar a la nueva ministra, apuntando que su mandato «va a dejar una positiva huella» tanto en Elche como en la Comunitat Valenciana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp