Ximo Puig: «La Comunitat se ha librado de la corrupción. No van a volver. No pueden volver»

Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de Valencia, asegura: "No quiero ser la abogada que luchó contra la corrupción, quiero ganar las elecciones"

El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, participa este sábado en su tercer acto de partido este mes en la Comunitat Valenciana, con un mitin en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, a una semana de las elecciones autonómicas y locales.- EFE/ Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La corrupción del PP es el principal motivo por el que pide el voto el PSOE en la Comunidad Valenciana. Ximo Puig, candidato a la Generalitat, y Sandra Gómez, aspirante a la alcaldía de Valenica, se focalizaron en recuperar los gobiernos de hace ocho años para poner de manifiesto el riesgo de su vuelta. 

Puig abandonó su tono pausado para bramar: “La Comunitat Valenciana se ha librado de la corrupción y los recortes y de la mirada obscena que había provocado el PP. No van a volver. No pueden volver”.

Dentro de los anuncios de Puig prometió, sin dar más detalles, que «todos los jóvenes van a tener una oportunidad de trabajo«. Se refirió a todo los que acaben la universidad o la FP y que lo haría mediante el diálogo social. También anunció que va a «desprivatizar toda la sanidad que privatizó el PP».

Tras el ataque al PP, Ximo Puig cargó contra Vox, cuyo candidato Carlos Flores Juberías, condenado por maltrato contra su exmujer. «No podemos permitir que ningún maltratador nos represente en el gobierno«, dijo el socialista en alusión al de Vox. Durante el mítin estrella del PSOE en Valencia no hubo alusiones a Bildu.

De hecho, al final del mítin de Puig dijo que «vamos a trabajar para solucionar problemas como el agua y la energía. Somos un partido útil a la sociedad». No hubo referencia a la financiación ni por parte de Puig ni posteriormente por parte de Sánchez.

Sandra Gómez se reafirma como azote de la corrupción del PP

Sandra Gómez, por su parte, también se focalizó en la corrupción. «No quiero volver a ser la abogada que lucho contra la corrupción, no quiero ser la alcaldesa que les gane en los tribunales sino la que les gana en las elecciones«.

La candidata socialista ha recordado «cómo el PP desmanteló los bancos valencianos, cerró la televisión pública y destruyó los barrios de València como ocurrió en el Cabanyal y ha resaltado los esfuerzos del Partido Socialista para ofrecer un futuro para todos y todas las vecinas de València».

El anuncio de Sandra Gómez fue que durante esta semana «vamos a proteger el barrio del Cabanyal y ya nunca van a entrar excavadoras en el Cabanyal». Este fue uno de los temas principales en la campaña de 2015, con Rita Barberá aún al frente del PP y cuyo proyecto fue anulado ya con la llegada de Compromís y el PSOE a la alcaldía de Valencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp