Un problema informático deja a la Comunitat Valenciana sin datos covid hasta el lunes

La Conselleria de Sanidad indica que un problema informático en el servicio de epidemiología dejará a la Comunidad Valenciana sin datos covid hasta el lunes

Investigadores - EUROPA PRESS - Archivo

Investigadores – EUROPA PRESS – Archivo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado de que, debido a un problema en el servicio informático de epidemiología, este fin de semana no habrá actualización de datos de coronavirus. Así, el departamento que dirige Ana Barceló no informará de la situación de pandemia y de los nuevos contagios por Covid hasta el próximo lunes 17 de mayo, según ha avanzado Europa Press. 

Este pasado viernes, Sanidad notificó 153 casos positivos y cinco defunciones, aunque ninguna de los últimos siete días: dos son de enero y tres de febrero. Y mientras tanto, la campaña de vacunación avanza. La región administró casi 2,2 millones de dosis.

Por provincias, Valencia es la que mas inoculaciones sumó, con un total de 1,1 millones, le sigue Alicante, con 803.750 y Castellón, 255.963. En total, han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 700.468 personas. 

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días en la Comunitat Valenciana se situaba en 31,22 casos por cada 100.000 habitantes, 1,68 puntos menos que el jueves y 9,32 menos que el mismo día de la semana pasada. 

Detectada la cepa cepa india entre los tripulantes de los buques retenidos en el Puerto de Valencia 

A principios de este mes, dos buques portacontenedores llegaban al Puerto de Valencia con 13 tripulantes. Todos ellos dieron positivo en el test de covid que se les realizó, e incluso dos de ellos han requerido hospitalización en esta última semana. Tras varios días confinados en los mismos barcos, este viernes Sanidad Exterior ha confirmado la presencia de la cepa india entre este grupo de personas. 

El buque Skiathos I, de la naviera Marfret, se encuentra retenido en el Puerto de Valencia. Sin embargo, no han especificado cuántos de los marineros están afectados por ella, mientras que se ha encontrado la cepa británica en el segundo barco paralizado, el Maersk UTAH, de la compañía Maersk. 

La Delegación del Gobierno ha confirmado a Europa Press que esta detección no implica que todos los casos positivos detectados en cada buque correspondan a la misma cepa. En total, en el Skiathos I hay siete tripulantes contagiados y en el ‘Maersk UTAH’ se han elevado a nueve tras confirmarse ayer otros tres afectados. 

Avatar