Disney+ celebra el día mundial de Los Simpson: top 10 capítulos mejor valorados por la crítica

La serie cuenta a día de hoy con más de 700 capítulos, y hoy te hablamos de los diez mejores según la crítica

En pleno 2022, nadie se sorprenderá al saber que hay un día mundial que celebra prácticamente todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Tal es así, que ni siquiera los elementos más representativos de la cultura pop se libran de tener una conmemoración propia con su propio día mundial.

Y si hablamos de uno de los elementos más características de este tipo de cultura, que vio llegar su auge en la década de los 90, la serie de Los Simpson es sin duda una de las joyas de la corona. Desde su llegada a la televisión en 1989, se han convertido en uno de los iconos más representativos de la animación a nivel mundial. Y es que no existe prácticamente nadie en el mundo que pueda decir que no sabe quiénes son Homer, Bart, Marge o Lisa.

Tal es su relevancia que, como no podía ser de otro modo, esta peculiar familia cuenta con su propio día mundial. Y es que el día mundial de ‘Los Simpson’ se celebró ayer, 19 de abril de 2022, más de tres décadas después de su llegada a los hogares de millones de familias alrededor de todo el mundo.

Ahora, los derechos de la familia amarilla pertenecen a Disney +, que cuenta en su catálogo con las 33 temporadas que han visto la luz hasta la fecha. Por este motivo, y más de 700 episodios después, para celebrar el día de la familia más disfuncional de la televisión, hoy os mostraremos un ránking con una selección de los diez episodios de la serie mejor valorados por la crítica.

10. Homer, el grande (6×12)

En el ecuador de la sexta temporada, con el objetivo de aprovecharse de las ventajas que le otorgaba el hecho de ser miembro de la orden secreta de Los Canteros, Homer, en un alarde de escasa lucidez, destruye el pergamino sagrado al que esa orden venera.

Un capítulo que dejó en nuestras retinas momentos tan icónicos como la canción de Los Canteros, y que cuenta con una nota de 9/10 en el portal IMDb.

9. Homer tamaño king-size (7×07)

No existe un personaje que refleje los siete pecados capitales mejor que Homer. Y en este episodio, ahora haciendo gala de una llamativa vagancia, decide engordar hasta los 200 kilos con la intención de no tener que acudir nunca más a la central nuclear.

El surrealista capítulo no termina dejando una moraleja, sino que, gracias a su diámetro, Homer bloquea un tanque nuclear y salva a la ciudad de Springfield. La valoración de este episodio también es de 9/10 en IMDb

8. Marge contra el monorraíl (4×12)

Desde siempre se ha dicho que para que haya listos, también tiene que haber tontos. Y, casualmente, Springfield es un pueblo plagado de personas pertenecientes al segundo grupo.

Motivo más que suficiente para que un estafador acuda allí con el objetivo de llevarse su dinero a cambio de la creación un desastroso ferrocarril. Solo Marge se opone, y el capítulo se convirtió gracias a la canción del ferrocarril en uno de los clásicos de la serie. Nuevamente, su nota en IMDb es de 9/10.

7. Los expedientes de Springfield (8×10)

Los Simpson nunca han sido una serie que haya tenido miedo a la hora de tratar cualquier tema, ni tampoco de hacer ningún homenaje. Por ello, en este capítulo, Matt Groening hizo un cariñoso homenaje a la serie de alienígenas del momento, Expediente X.

Un capítulo memorable en el que nadie cree a Homer cuando asegura haber visto un alien después de unas cuantas cervezas. Y, efectivamente, era el Señor Burns. Un episodio que también recibe una nota de 9/10 en IMDb.

6. El cabo del miedo (5×02)

En un nuevo alarde del gusto de la serie por homenajear a películas de la época, en este caso hace lo propio con la obra del mismo nombre, protagonizada por Robert De Niro.

Un capítulo que refleja uno de los cientos intentos fallidos por parte del Actor Secundario Bob de asesinar a Bart, después de que este le haya metido entre rejas para proteger a su ídolo Krusty, en un capítulo que deja momentos tan icónicos como el de la pala. Cuenta con un 9’1/10 en IMDb.

5. ¿Quién disparó al Señor Burns? (6×25)

En una trama de misterio que se divide en dos episodios distintos, esta historia nos cuenta que alguien ha disparado al Señor Burns, pero nadie sabe exactamente quién. Un capítulo que mantiene la intriga hasta el final, y que nos hace dudar de prácticamente todos los personajes.

Uno de los episodios pertenecientes a la época dorada de la serie, y que refleja la habilidad de los guionistas para elaborar tramas más allá del humor. También recibe un 9’1/10 en IMDb.

4. La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson (9×01)

Homer y su familia hacen un viaje a la ciudad de Nueva York, debido a que su amigo Barney tomó prestado su coche, y, sin saber muy bien cómo, terminó en la ciudad neoyorkina. Ah, y por si no fuese suficiente con eso, el coche acumula más de dos meses de multas por mal aparcamiento.

Acontecimientos cuyo desarrollo van haciendo crecer poco a poco la ira en Homer, en un episodio que es un fiel reflejo de aquello que dice que todo aquello que pueda salir mal, saldrá mal. Cuenta con un nuevo 9’1/10 en IMDb.

3. La casa-árbol del terror V (6×06)

Uno de los apartados favoritos de los fans de la serie son los especiales de Halloween. Una serie de capítulos en los cuales se narran tres historias cortas de miedo, ambientadas en películas o en historias originales.

Y el más famoso de ellos, es el quinto especial, que hace una parodia de El Resplandor, cuenta la historia de una tostadora que permite viajar en el tiempo, y refleja cómo sería un colegio con profesores caníbales. Cierra el podio con un 9’1/10 en IMDb.

2. Solo se muda dos veces (8×02)

La octava temporada nos regaló lo que parecía ser un cambio de guion para la familia Simpson. Homer encuentra el trabajo perfecto, en la ciudad perfecta, y con las condiciones perfectas. Pero todo cambia cuando descubre que su jefe, Hank Scorpio, es un villano internacional.

Un episodio que demuestra que las apariencias no siempre son lo que parecen, y que no lo que reluce termina siendo oro. Además, se gana el segundo puesto de la lista gracias a su 9’2/10 en IMDb.

1. El enemigo de Homer (8×23)

El mejor episodio de la serie es este en el que se nos presenta a Frank Grimes. Un personaje que aparece y muere en el mismo episodio, y, a pesar de ello, es recordado por todos los fans de la serie.

Una historia en la que nos cuentan cómo la envidia puede acabar consumiendo hasta el límite al que la padece, mientras que la bondad de Homer, aunque a veces alcance límites estúpidos, siempre acaba encontrando de vuelta cosas buenas. Cuenta con un 9’3/10 en IMDb.