Tim Cook, consejero delegado de Apple. Su compañía es uno de los grandes actores del mercado de bonos. EFE/MBT

Apple compra más deuda corporativa que los mayores fondos

stop

Apple invierte más de 148.000 millones de dólares en bonos corporativos y se corona como el gran tenedor de títulos en EEUU

Economía Digital

Tim Cook, consejero delegado de Apple. Su compañía es uno de los grandes actores del mercado de bonos. EFE/MBT

Barcelona, 05 de mayo de 2017 (10:03 CET)

No sólo Apple se dedica a fabricar móviles: la compañía fundada por Steve Jobs se ha convertido en uno de los grandes jugadores en el mercado de la deuda corporativa. El fabricante del iPhone invirtió 148.000 millones de dólares en la compra de bonos corporativos y títulos del Tesoro de Estados Unidos.

La empresa cuenta con una caja de 257.000 millones de dólares, y tras sus últimas adquisiciones en estos valores, supera al mayor fondo del mercado de activos de renta fija, Vanguard Total, que cuenta con un patrimonio de inversiones en bonos de 145.000 millones de dólares, informa Bloomberg.

Además de su abultada tenencia de bonos corporativos, la tecnológica dirigida por Tim Cook ha invertido 53.000 millones en títulos del Tesoro de Estados Unidos y otros 21.000 millones en títulos hipotecarios.

Apple espera que Trump baje los impuestos para repatriar sus capitales

La estrategia de Apple es similar a la de otras grandes empresas de Estados Unidos: la compañía de Cupertino tiene el 90% de su capital en el exterior, a la espera que la administración de Donald Trump cumpla con sus promesas y aplique una tasa de impuestos más favorable para repatriar los capitales.

Los activos de Apple son administrados por Braeburn Capital Inc., una firma de inversiones con sede en Reno (Nevada). Según los especialistas, si Apple decidiera realizar alguna operación de compra o venta de importancia alteraría el mercado. Por lo pronto, la tecnológica por lo general prefiere comprar valores seguros, con vencimientos a corto plazo de compañías con solidez financiera.