El negocio más low cost de Inditex levanta cabeza

Lefties eleva un 27% sus ventas y deja atrás los números rojos

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La marca más barata de Inditex remonta el vuelo. La facturación de Lefties en el último ejercicio refleja una notable progresión: crece un 23% y se sitúa en 162 millones de euros. Este repunte de las ventas da un empujón al negocio y permite superar las pérdidas del anterior ejercicio, cuando se dejó 358.900 euros. Ahora gana 1,85 millones de euros.

Lefties nació en 1993 para vender prendas de Zara de temporadas pasadas pero su filosofía viró en los últimos tiempos a ofrecer la moda más «low cost» del grupo. Cuenta con 127 tiendas y un equipo de diseñadores ubicado en el centro logístico de Tordera (Barcelona), donde también tienen la sede Massimo Dutti, Bershka y Oisho.

La marca es la segunda del grupo con mayor aumento de ventas. Solo está por encima Zara Home, que incrementa su cifra de negocio un 21%. Lefties factura más que Uterqüe, la enseña de Inditex dedicada a los complementos, que cierra el ejercicio con una cifra de negocio de 75 millones y el año anterior fue la enseña de la compañía que aumentó más las ventas.

Economía Digital

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