Ex altos cargos con tarjetas opacas de Caja Madrid recibieron 62 millones en préstamos

Una parte de los créditos se concedió con condiciones de mercado y otros con tipos de interés favorables

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los beneficios de los que disfrutaron algunos de los 86 ex altos cargos y ex consejeros de Caja Madrid no se quedaron solo en las tarjetas opacas. Un total de 34 directivos también obtuvieron hasta 62 millones en hipotecas, avales, préstamos al consumo o créditos empresariales. Algunos con condiciones de mercado y otros, con tipos de interés favorables.

Entre los 62 millones prestados, destacan los créditos concedidos al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, que recibió financiación por valor de 32,4 millones para él, su familia y sus empresas, informa Expansión. El ex consejero trató de recibir una ampliación de la línea de crédito llamando directamente al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Arturo Fernández, actual número dos de la misma organización, fue el segundo más beneficiado, con préstamos que alcanzaron los 4,6 millones entre 2004 y 2011. Junto a ellos, destacan los nombres de otros tres consejeros: Ricardo Morado (director de organización), Enrique de la Torre (secretario de consejo), José María de la Riva (consejero del PSOE) o Carmen Cafranga (consejera del PP), quien dimitió el pasado jueves por el escándalo de las tarjetas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp