Ebro Foods gana 54 millones en el primer trimestre, un 22,7 % más

La facturación de más de 800 millones, es levemente inferior a los primeros meses de 2023

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas. Foto EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía de alimentos Ebro Foods anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un beneficio neto de 53,7 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 22,7 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin embargo, la facturación bajó ligeramente al 0,45 %, alcanzando los 806,5 millones de euros, principalmente debido a la menor actividad en su división arrocera, afectada por la sequía.

Ebro Foods, conocida por marcas como SOS, Brillante y La Cigala, entre otras, atribuyó esta reducción también a ajustes de precios realizados en algunos mercados, en línea con su compromiso con los consumidores.

La pasta impulsa los beneficios

Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 13,9 % hasta los 109,6 millones de euros, impulsado especialmente por el sólido desempeño en el área de pasta, donde comercializa marcas como Garofalo, Bertagni, Olivieri y Lustucru.

La deuda neta se situó en 507 millones de euros, lo que representa una reducción de 63,4 millones en comparación con el cierre del año anterior, tras una inversión en capital (Capex) de 34,3 millones de euros durante el primer trimestre del año en curso.

“Un trimestre magnífico”

Ebro Foods calificó el primer trimestre como «magnífico», superando incluso los resultados «extraordinarios» del mismo período en 2023.

Para el ejercicio completo de 2024, la empresa planea invertir más de 177,5 millones de euros en Capex, finalizando importantes proyectos estratégicos en pasta fresca en Francia y en «vasitos» en Norteamérica y España.

Además, se completarán las expansiones de capacidad en plantas de microondas en Norteamérica y Europa, así como de gnocchi en Francia, lo que se traducirá en un menor gasto de Capex a partir de 2025.

En cuanto a las ventas inmobiliarias, se espera que generen una entrada de efectivo extraordinaria de aproximadamente 30 millones de euros a lo largo del ejercicio.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta