Grupo MAS bate todos sus récords con una facturación 730 millones de euros en un ejercicio histórico
El plan estratégico 2021-2025, tejido por el Grupo MAS, concluyó con un incremento del 8.1% en 2025 respecto al anterior ejercicio
Centro logístico del Grupo Mas en Sevilla.
Grupo MAS sigue creciendo de forma imparable en Andalucía con el claro objetivo de convertirse no solo en una de las grandes referencias de la comunidad, sino a nivel nacional. Algo que ha quedado más que demostrado en estos últimos tiempos, en los que el grupo ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 730 millones de euros.
Una facturación que, por poner en contexto, supone un incremento del 8,1% respecto al año anterior, cuando alcanzó los 675 millones de euros. La compañía consolida así, tal y como ha informado el medio InfoRetail, una senda de crecimiento sostenido y refuerza su posicionamiento tras un año marcado por la expansión, la inversión y la generación de empleo.
Un año de crecimiento tanto en facturación como en empleo por parte del Grupo MAS
Sin embargo, lo económico no es el único aspecto a destacar, ya que durante 2025, la empresa ha generado 350 nuevos puestos de trabajo, situando su plantilla en 4.600 trabajadores distribuidos en más de 200 establecimientos. Este avance en empleo se acompaña de una política de reconocimiento interno, materializada en el reparto de cinco millones de euros entre sus empleados.
Por otro lado, y no menos importante, la compañía ha ejecutado una inversión total de 30 millones de euros a lo largo del ejercicio, reforzando tanto su crecimiento orgánico como la modernización de sus estructuras operativas, que han resultado consolidándose como factores clave en el crecimiento de la propia empresa.
Para contextualizar la importancia de estas cifras, la propia empresa presentó los datos mencionados ante más de 300 directivos en una jornada en la que la empresa repasó el desarrollo de su plan estratégico 2021-2025, un periodo en el que ha destinado 142 millones de euros a inversión, con el objetivo de llegar hasta este punto.
Una inversión ciertamente relevante, pues desde el inicio de este ciclo estratégico, Grupo MAS ha registrado un crecimiento medio anual cercano al 10% y ha distribuido 25,4 millones de euros entre su plantilla, por lo que las cifras cosechadas el pasado ejercicio solo recogen los frutos que empezaron a sembrarse hace mucho.
En cifras, a lo largo de 2025, esos 30 millones invertidos se han dirigido principalmente al plan de expansión, con diez nuevas aperturas y 11 reformas. Asimismo, la compañía ha destinado 5,3 millones de euros a la implantación de un sistema automatizado de gestión de fruta y ha incorporado 13 instalaciones fotovoltaicas, reforzando su apuesta por la eficiencia operativa.
Además de todo ello, en el conjunto del periodo 2021-2025, destacan actuaciones como la inauguración del centro logístico de Guillena, ubicado en Sevilla, que supuso una inversión superior a 13 millones de euros en automatismos, así como la apertura del centro de actividades de los ODS de Sevilla, sede de Fundación MAS, que se han convertido en dos de las bases clave para la empresa.
Grupo MAS anuncia su plan para el futuro más próximo
Ahora bien, no todo en el encuentro se redujo a hablar de las buenas cifras cosechadas en este pasado periodo de cuatro años. Y es que, de cara al futuro, Grupo MAS ha anunciado el inicio de su plan 2026-2028, que contempla la apertura de 20 nuevos establecimientos y la reforma de otros 36, además de la creación de 1.000 empleos.
En este sentido, la compañía prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en los próximos tres años, respaldada por una inversión de 100 millones de euros y la integración de la cadena Maskom, por lo que la enseña andaluza apunta alto en lo que respecta a su crecimiento en un futuro lejano y no tan lejano.
Además de esto, y siendo otra de las bases clave de su expansión, la empresa ha señalado que su crecimiento continúa alineado con su estrategia de sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, a través de los programas Raíces, Destino Bienestar, Juntos Somos y Cero Impacto, consolidando un modelo que combina expansión, inversión y compromiso con su equipo humano.