Meliá anuncia en Fitur la apertura de nuevos hoteles en Cádiz, Estepona, Benalmádena y Granada
La mayor parte de estas nuevas aperturas se concentran en lo que la compañía denomina su "eje vacacional": destinos clave del Mediterráneo y Europa
Cádiz
Durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la hotelera Meliá ha anunciado nuevas inauguraciones, cuatro de ellas en Andalucía. En 2026, la compañía liderada por Gabriel Escarrer tiene previstas aperturas en Estepona, Cádiz, Benalmádena y Granada, así como en Mallorca, Madrid y Fuerteventura.
Fuera de España, Meliá estrenará 28 establecimientos, incluyendo sus primeros hoteles en destinos tan exóticos como las Maldivas y o las Islas Seychelles.
El grupo hotelero balear cerró 2025 con buenos resultados, cumpliendo las expectativas financieras y superando las previsiones de expansión. La compañía firmó la apertura de 51 nuevos hoteles, sumando cerca de 9.200 habitaciones, de las cuales más de la mitad se incorporarán a su ‘portfolio’ operativo en los próximos 12 meses. Con esto, Meliá alcanzará al menos 411 hoteles en funcionamiento antes de finalizar 2026.
La mayor parte de estas nuevas aperturas se concentran en lo que la compañía denomina su «eje vacacional»: destinos clave del Mediterráneo y Europa, donde la hotelera ya tiene una fuerte presencia, como España, Italia, Albania, Malta y Grecia, y en nuevos mercados como Hungría y Andorra, que representan el 60% de los contratos firmados.
Meliá crece en América y Asia
América concentra el 22% de las nuevas firmas, incluyendo hoteles en Latinoamérica y el Caribe (República Dominicana, Argentina, Honduras, Perú) y en Estados Unidos, con Miami como punto estratégico. El resto de la expansión se dirige a Asia, con nuevos hoteles en Vietnam, Indonesia y Tailandia.
El grupo continúa diversificando su oferta para distintos tipos de clientes y fortaleciendo sus marcas más emblemáticas. Entre ellas, Meliá, con resorts de lujo como Meliá Maldivas Whale Lagoon, Meliá Seychelles o Meliá Serenity Cham Ran en Vietnam; y SOL by Meliá, su concepto de resorts familiares, que estrenará nueva imagen en Fitur.
Entre las marcas más recientes, destacan ZEL, que abrirá hoteles en Madrid, Cozumel, Fuerteventura y Creta durante 2026, y The Meliá Collection, con aperturas en destinos exclusivos como Lima, Mallorca y Cádiz, incluyendo los hoteles MiM, propiedad de Leo Messi, integrados en esta colección de lujo.