Unicaja refuerza su estrategia 2025-2027 con reorganización del negocio retail y foco en innovación
La entidad busca ofrecer una experiencia más personalizada y eficiente, consolidando su crecimiento en áreas con alto potencial
Foto: Unicaja
Unicaja continúa avanzando con su Plan Estratégico para el periodo comprendido entre 2025 y 2027, anunciando una reorganización en el negocio retail, apostando por especialización y la innovación. Este movimiento busca consolidar su presencia en segmentos clave y diversificar sus fuentes de ingresos.
La reestructuración divide la antigua dirección de Clientes y Estrategia Comercial en tres unidades especializadas, todas dependientes del director general de Negocio Minorista, Luis Colorado.
La primera de ellas, Pymes, Negocios y Productos de Empresa, estará enfocada en ofrecer soluciones integrales y omnicanal para empresas de distintos tamaños.
En segundo lugar, Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión, atenderá a clientes con un alto patrimonio, con productos innovadores, sostenibles y un servicio más personalizado. En esta área también se crea la unidad de Planificación Financiera y Patrimonial, dirigida por Miguel Solbes.
El último segmento, Particulares, Seguros, Pagos y Productos Retail, estará orientado a mejorar la experiencia de los clientes particulares y reforzar la propuesta de valor en productos y servicios cotidianos.
Unicaja apuesta por perfiles consagrados
Para liderar estas áreas, el banco ha incorporado a profesionales con una amplia trayectoria. Santiago Casanova, con más de 20 años en consultoría estratégica y transformación digital, asumirá la dirección de Pymes, Negocios y Productos de Empresa, Ramón Senosiaín, con más de 25 años de experiencia en inversiones y desarrollo de productos financieros, dirigirá Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión.
Finalmente, Gustavo Peralta, quien lideraba previamente Clientes y Estrategia Comercial, asumirá la dirección de Particulares, Seguros, Pagos y Productos Retail.

Por otro lado, Unicaja refuerza su estrategia en el negocio retail con una reorganización que apuesta por la especialización y la agilidad. La entidad crea tres nuevas direcciones dentro de la dirección general de Negocio Minorista, apoyándose en áreas ya existentes que garantizan la integración de la estrategia comercial, la transformación digital y el uso avanzado de datos.
La primera, Red Comercial, estará liderada por Agustín Sánchez, la segunda dirección, Banca Digital y Remota, a cargo de Joaquín Sevilla. Finalmente, Inteligencia de Negocio y CRM, bajo la dirección de Eva González.
El director general de Negocio Minorista, Luis Colorado, ha destacado que «esta reorganización nos permite avanzar hacia un modelo más ágil y especializado, que responde mejor a las necesidades de nuestros clientes, en línea con nuestros objetivos estratégicos».
Colorado ha subrayado que la nueva estructura reafirma «el compromiso de Unicaja con la excelencia comercial y la cercanía al cliente para posicionarnos como banco de referencia».