Covirán confirma su expansión por toda la Península este 2026 con cuatro nuevas aperturas

Las aperturas de Covirán en Andalucía, País Vasco y Portugal, confirman el plan de la cadena de expandirse más allá de su comunidad de origen

Supermercado Covirán. Covirán.

Supermercado Covirán. Covirán.

Que Covirán es un supermercado que ha dejado atrás su cartel de supermercado regional es algo que ha quedado más que claro a lo largo de los últimos años, y que, además, se ha confirmado en el inicio de este 2026 en el que la enseña ha iniciado el año con la apertura de cuatro nuevos supermercados en Linares, Vizcaya, Gipuzkoa y Portugal.

Una estrategia que, tal y como ha anunciado el medio Financial Food, confirma el avance sostenido de su plan de expansión por toda la península ibérica. Las inauguraciones, realizadas durante el mes de enero, se integran bajo el modelo Covirán Origen, consolidando la apuesta de la cooperativa por un formato moderno, eficiente y adaptado a las necesidades locales.

La gran apuesta de Covirán por un modelo cooperativo sobre el que se basa su expansión

Son muchos los aspectos a tener en cuenta en lo que respecta a este movimiento, más allá del hecho de que confirma la expansión de la enseña granadina por todos los puntos de la Península. Y es que estas nuevas aperturas suman 709 metros cuadrados de sala de ventas, fortaleciendo la presencia de Covirán en Andalucía, País Vasco y Portugal.

Este crecimiento no responde a un movimiento puntual, sino a la consolidación de un modelo cooperativo que combina cercanía, eficiencia y modernización, pilares clave del formato Covirán Origen en el inicio de 2026, y que conforma la base principal sobre la que se asienta el reciente crecimiento de la enseña.

Precisamente en este sentido, el director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, ha subrayado la importancia que tiene este inicio de año para los intereses de la enseña: “El inicio de 2026 confirma la solidez del modelo Covirán Origen, que impulsa supermercados más modernos, eficientes y cercanos. Cada nueva apertura refleja la diversidad de nuestros socios y su compromiso con el desarrollo local, la sostenibilidad y la innovación”.

Por otro lado, y más allá del factor empresarial, es importante también destacar que estas cuatro inauguraciones han generado 13 nuevos puestos de trabajo, consolidando el papel de Covirán como motor de empleo y dinamización económica en las comunidades donde opera, sumando su granito de arena al tejido de empleo de estas comunidades.

Más allá de todo esto, la diversidad de perfiles de los socios, que incluye traspasos, reformas y nuevos emprendedores, evidencia una apuesta clara por un modelo inclusivo que enriquece el tejido empresarial local, y que es otro de los aspectos sobre los que se nutre el nuevo modelo de proyecto de la enseña.

Las cuatro aperturas clave en el nuevo plan de Covirán

Ahora, por supuesto, es fundamental hablar de las cuatro aperturas que han llevado un paso más allá el modelo de expansión de Covirán, comenzando por el mismo 1 de enero, cuando Tania León Molina inauguró un supermercado en la Avenida Primero de Mayo nº6, en Linares, Jaén.

El establecimiento cuenta con 350 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas, ofreciendo carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería, panadería en libre servicio, pescadería y productos locales, y es gestionado por cinco personas, en lo que se trata de un traspaso y de la segunda tienda de la socia, incorporando además servicio a domicilio por canales digitales, formación online y colaboración con entidades sociales locales.

El 23 de enero la enseña cambió de comunidad, y el Grupo Zy 2025 abrió un nuevo punto de venta en la Calle Galizia nº4, Basauri, Vizcaya. El supermercado dispone de 159 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas, con carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Gestionado por dos personas, destaca por su amplio horario comercial y por haberse incorporado a la cooperativa por recomendación de otros socios de la misma familia.

Una semana después, el 30 de enero, Yessica del Carmen Jiménez Valladares inauguró un supermercado en la Plaza Axular nº2, Pasaia Antxo, Gipuzkoa. Con 100 metros cuadrados y una caja, ofrece carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, y está gestionado por tres personas con un amplio horario comercial.

Ese mismo día se inauguró en Portugal el Minimercado Roupinha e Aires Lda, en Beringel-Beja, un establecimiento de 100 metros cuadrados con una caja, que incorpora carnicería y charcutería en servicio asistido, además de frutería y panadería en libre servicio. Gestionado por tres personas, se trata de una reforma realizada bajo el modelo Covirán Origen, cerrando el inicio del que apunta a ser un movimiento clave para Covirán.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp