Condis tiene la mejor cerveza de supermercado para la OCU: así está el top 3

La cadena de tiendas Condis tiene en su catálogo la que está considerada por la OCU como la mejor cerveza de supermercado

Un local de Condis Express, el gran argumento de la expansión de Condis.

Un local de Condis Express, el gran argumento de la expansión de Condis.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio para concretar cuáles son las mejores cervezas rubias lager del mercado en todas sus categorías. Y según los resultados recogidos por Mia, la mejor valorada de lasque se venden bajo marcas de supermercado es la que comercializa Condis.

Para realizar el estudio, la OCU ha tenido en cuenta el contenido del encase, la graduación de alcohol, la cantidad de fas, los extractos seco real y seco primitivo, la fermentación, el grado de acidez, el pH y el SO2 de cada una de ellas. Y los resultados arrojan que la de Condis es la mejor valorada.

Condis tiene la mejor cerveza de supermercado

La cerveza de Condis se fabrica en España y está elaborada a partir de gua, malta de cebada, maíz, cebada, lúpulo, colorante (E150c) y estabilizante (E-405). El precio de cada lata de 33 cl cuesta entre 0,29 y 0,35 euros, dependiendo de la oferta del momento. Y la OCU le otorga una puntuación de 62 sobre 100.

Cerveza Condis
Cerveza Condis

El segundo puesto de las mejores cervezas de súper es para la Stark de Mercadona. Sus ingredientes son agua, malta de cebada, maíz, extracto de lúpulo y colorante caramelo E150c. Su precio oscila entre los 0,27 y los 0,34 euros por cada lata de 33 cl. Y la OCU le otorga una puntuación de 62 sobre 100.

Stark Mercadona
Stark Mercadona

El pódium lo completa la cerveza Aurum de Eroski. Esta cerveza obtiene un 61 sobre 100 en la puntuación de la OCU. Su precio se mueve entre los 0,34 y los 0,43 euros por cada bote de 33 cl. Y está elaborada a base de agua, cebada de malta, maíz, cebada, lúpulo, colorante E-150 y estabilizante E-405.

Cerveza Aurum
Cerveza Aurum

Las tres mejores rubias lager

Cabe decir que estas tres cervezas se sitúan por detrás de otras tres de marca ajena a las cadenas de supermercados. La primera del ranking es la Ambar Especial Lager. Su puntuación es de 63 sobre 100, lo que la sitúa muy cerca de la de Condis. Su precio está entre los 0,55 y los 0,71 euros.

El segundo puesto es para la Estrella Galicia Especial. Cada lata de 33 cl cuesta entre 0,49 y 0,76€. Y consigue un 63 sobre 100 por parte de la OCU.

El top 3 lo completa la Alhambra Especial. Puntúa un 62 sobre 100 y cada lata de 33 cl cuesta entre 0,47 a 0,65€.