El Corte Inglés vende el mejor vino de España de 2020

La cadena española vende el vino mejor valorado por la Guía de Vinos Gourmets

España es un país donde el vino es una pieza importante en la cultura gastronómica. Es uno de los países en los que mejores vinos se producen a nivel mundial, y son muchos los que suele tomarse una copa de un buen tino o un blanco fresco de forma habitual.

Es por eso que son también muchas las listas que suelen aparecer cada año en referencia a los mejores vinos. Listas dirigidas a los amantes del vino y a los que, quizás sin tener tanta experiencia, quieren acertar a la hora de comprar un buen producto.

En este sentido, no es otra que la Guía de Vinos Gourmets de 2021 la que ya ha seleccionado los que son, según los criterios de los que la elaboran, los mejores vinos de 2020.

Ojo, no hablamos de los mejores en cuanto a relación calidad precio, sino los que, sin importar su precio, han obtenido ni más ni menos que un 99 sobre 100 en su puntuación. Es importante destacar que no hay ningún vino que haya obtenido la totalidad de los puntos, por lo que un 99/100 es la puntuación más alta.

El mejor vino de España en 2020

Y el mejor vino de España según la Guía de Vinos Gourmets 2021 no es otro que un Vega Sicilia Único 2011 de las Bodegas Vega Sicilia, un Denominación de Origen Ribera del Duero que tiene un precio de unos 350 euros y que puedes comprar en El Corte Inglés y en su Club del Gourmet.

Vega Sicilia

Obviamente no estamos ante un vino al alcance de todos los bolsillos. Son muy pocos los que están dispuestos a pagar tal cantidad por una botella de vino. Eso sí, los que lo aprecian de verdad y, por suerte para ellos, tienen el poder adquisitivo para pegarse este ‘capricho’, saben muy bien que les va a resultar muy difícil poder encontrar una tinto mejor (al menos este año) que este Vega Sicilia Único 2011.

De ahí que muchos hayan fijado su mirada en el segundo clasificado en este guía, un Venerable de Osborne, con Denominación de Origen Jerez, que tiene un precio de 56 euros, muchos más asequible y a un nivel también muy alto.

Venerable Osborne