El estilista de Madonna firma la nueva colección de alta costura de H&M a precios para todos los bolsillos

Imagen exterior de un establecimiento de H&M

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Muy pronto vas a oír hablar de ‘Innovation Circular Design Story’, la nueva colección de H&M que tendrá una gran repercusión. Rompe con todos los estereotipos de moda sostenible y nos presenta un diseño circular. Con éste proceso se quiere ayudar a crear productos aptos para una economía circular.

En esta colección encontramos diseños de alta costura, pero con un estilo extravagante. Es una colaboración con el estilista Ib Kamara, que se encarga de los ‘looks’ de Madonna.

El mundo de la moda es cambiante y H&M no se quiere quedar atrás. Por este motivo, da un paso más hacia el futuro y presenta esta nueva y revolucionaria iniciativa de sostenibilidad con tejidos innovadores.

Con la introducción de Circulator, los diseñadores de H&M pueden considerar todas las etapas del proceso de creación de la prenda, desde la vida útil esperada hasta los materiales y las estrategias de diseño. El objetivo de la firma es ser climáticamente positivo para 2040. Se quiere que en 2025 todos los productos de H&M se diseñen siguiendo esta herramienta.

H&M quiere dar una vida útil más larga a las prendas y permitir el «reciclaje»

H&M lucha contra el cambio climático y por un mundo mejor. Quiere que sus prendas sean más útiles en el tiempo con una mayor durabilidad. De esta forma, se comprarán menos prendas ya que no las tiraremos a la basura pasada una temporada.

Y se pretende que se puedan «reciclar» para crear otras, es decir, que una chaqueta oversize nos pueda servir como vestido. O tener unos pantalones más anchos gracias a cremalleras ajustables, así siempre serán de nuestra talla. Entre muchos otros cambios.

Son prendas que se conservan en el tiempo, incluso pueden llegar a compartirse. Pasar de madre e hija o entre hermanas. Incluso las amigas se pueden intercambiar la ropa.

Muchas de estas prendas han sido fabricadas con un solo material, la monofibra, que facilita el reciclaje. Los diseñadores de la firma se han quebrado la cabeza para dar con aquellos diseños que puedan ser reutilizados fácilmente.

Robert Rodríguez

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