Lidl desafía a Mercadona con su nueva hamburguesa vegana

La nueva hamburguesa vegana de Lidl no tiene igual en los lineales de Mercadona y cuesta menos de la mitad que la original Beyond Burger

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Lidl ha presentado este miércoles su nueva hamburguesa vegana, que replica la receta de la mundialmente famosa Beyond Meat, que consigue el mismo sabor de la carne de ternera pero a base de ingredientes vegetales. Si bien Mercadona también tiene opciones veganas de hamburguesa a un mejor precio (2,4 euros el paquete de dos unidades), la cadena valenciana todavía no vende un producto libre de proteína animal que se asemeje al sabor de la carne.

Next Level Meat es la nueva marca blanca de hamburguesas veganas de Lidl, que se estrena en el mercado español con un pack de dos unidades al importe de 2,99 euros, un precio muy bajo en comparación con los productos con los que compite. Por ejemplo, la original Beyond Meat se vende en El Corte Inglés por 6,95 euros la bandeja con dos unidades; más del doble del precio de la nueva oferta de la cadena alemana de supermercados con gran presencia en España.

Directivos de Lidl España han explicado a los medios que se ha apostado por ofrecer esta hamburguesa a mitad de precio para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo. Los productos vegetales que aparentan ser cárnicos despiertan el interés no solo de veganos y vegetarianos, sino de consumidores que buscan alternativas de consumo sostenibles para hacer frente al cambio climático, causado en parte por los efectos en el ambiente de la ganadería industrial.

La consultora Nielsen publicó un informe en 2019 que recoge que el consumo de sustitutivos cárnicos como las hamburguesas vegetales ha crecido en España hasta en un 25%, lo que supone un cambio en la dieta general de los españoles, alcanzando a los consumidores carnívoros u omnívoros y sobrepasando a los vegetarianos y veganos. Lidl asegura que la fabricación de esta hamburguesa vegana ahorra un 91% de emisiones CO2 frente a las de vacuno.

Lidl apuesta por la «innovación»

La hamburguesa vegana Next Level Meat está elaborada a base de proteína de guisante, de verdura, soja y trigo, además de zumo de remolacha para darle el color rojizo que le hace parecer una verdadera hamburguesa de carne. La recién estrenada marca blanca de Lidl utiliza prácticamente los mismos trucos que Beyond Meat, que revolucionó el mercado estadounidense creando la primera burger vegana que realmente se parecía a, y sabía como, una hamburguesa.

Es «una muestra de innovación aplicada al setor alimentario y reformulada en un formato asequible», ha explicado el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela. La cadena de supermercados es la primera en España que incluye una hamburguesa vegana en su oferta de marca blanca, con el objetivo de «democratizar» el precio para llegar a más consumidores. «»e encuentra disponible, a partir de ahora, en todos los supermercados Lidl», destacó Paradela.

Mercadona, el supermercado con más cuota de mercado en España y contra el que Lidl compite fuertemente desde hace unos años, vende las hamburguesas vegetales de la marca Kioene, pero no tienen ni apariencia ni sabor a carne de vacuno como la de Lidl. Las hamburguesas vegetales de Mercadona tienen distintos sabores como berenjenas, guisantes y espinacas, y semillas de calabaza y girasol.

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